Una Mujer Envía los Papeles de Divorcio por Facebook

Está claro que las nuevas tecnologías cambian nuestra forma de vivir día tras día, pero no sabemos hasta qué punto puede llegar el tema. El pasado 27 de Marzo, un juez de Nueva York, autorizó a una mujer a enviar los papeles de divorcio a través de Facebook. La medida ha sentado precedente y ya es posible un futuro diferente para este tipo de envíos.


mujer envia papeles divorico facebook 1

Y es que hasta la fecha, no era posible enviar documentos de validad legal a través de ninguna red social. Ahora ya tenemos de un caso, y es posible que para alguna citación más, la justicia utilice este tipo de vías. ¿Nos encontraremos con situaciones similares? ¿Te imaginas enviando los papeles de la casa por Facebook?


¿Qué sucedió entre ellos?


Ellanora Baidoo es el nombre de la mujer, natural de Ghana, que se casó con Victor Sena Blood-Dzraku por lo civil en 2009. La pareja tuvo una fuerte discusión que les llevó a separarse y no llegaron a vivir ni un día juntos. Se conoce que ella quería oficiar, después de la boda civil, una ceremonia en su país natal. El marido se asustó y no se le ha vuelto a ver el pelo. El problema para él, es que ya firmaron los papeles y son, a ojos del estado, un matrimonio oficial como otro cualquiera.


mujer envia papeles divorico facebook 2


¿Por qué enviar los papeles por Facebook?


Víctor se negó al divorcio de una manera rotunda y, aunque Ellanora ha hablado de manera esporádica con su marido, éste no quiere saber nada de divorcio. Algo inexplicable realmente, pero él asegura que no tiene ningún domicilio fijo y no está trabajando por el momento. Además, a la oficina de Correos no les consta ningún domicilio del marido desde 2011, con lo cual, es imposible enviarle ningún papel oficial para notificarle el divorcio. Por ello, el juez no tuvo otra opción que aceptar la petición de envío del divorcio por Facebook.


mujer envia papeles divorico facebook 3


Y ahora… ¿Cómo se realizará el envío?


El juez de la Corte Suprema de Manhattan ha aprobado, el día 27 de Marzo, el envío de los papeles de divorcio de Ellanora Baidoo a través de Facebook. La mujer, deberá enviar a su marido, al menos una vez por semana, los papeles del divorcio, mediante mensaje privado de Facebook. Esta operación deberá repetirla durante tres semanas seguidas. A la vez, tendrá que intentar localizar a su marido mediante llamadas de teléfono y mensajes SMS, para notificarle dicho envío. Aunque esto no evitaría que Víctor, hubiese aprendido a borrar todo su rastro de Facebook.


mujer envia papeles divorico facebook 4


Facebook ha provocado 28 millones de divorcios


Según reveló no hace mucho unos estudios de la facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Nuevo León en México, el 30% de los usuarios que utilizan Facebook han tenido algún problema con su pareja debido a la red social. Normalmente el problema viene dado por el tiempo, que uno de los cónyuges, dedica al uso de la red social que creó Mark Zuckerberg. Realmente, todos los estudios que se han realizado con este efecto, terminan asegurando que 1 de cada 5 personas busca a sus exparejas al menos una vez en Facebook.


Las redes sociales se han introducido en nuestras vidas como un ciclón y son muchos los estudios que se realizan al respecto, ya sea referente a rupturas, o simplemente que influyan en el estrés. Ellanora Baidoo, ha conseguido ser la primera mujer que envía unos papeles de divorcio a través de Facebook, según informan desde Cult of Mac. ¿Veremos casos similares próximamente? ¿Te imaginas que mañana te citan a declarar a un juicio a través de una red social? Ya veremos…


El artículo Una Mujer Envía los Papeles de Divorcio por Facebook fue publicado primero en iPadizate.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive