Apple Construirá Dos Plantas de Energía Solar en China

Por todos es sabido la preocupación de Apple por el medio ambiente y el uso que hace de energías renovables para abastecer sus centros de datos. Ahora acaban de dar un nuevo paso en este sentido firmando una alianza con SunPower Corporation para construir dos nuevas plantas de energía solar en China.


Actualmente Apple está construyendo su segundo Campus, el cual funcionará con energías renovables, concretamente se nutrirá de energía solar. Las obras van viento en popa, tal y como te hemos mostrado en alguna ocasión, pero aún habrá que esperar un poco para poder verlo terminado.


apple plantas energia solar china 3


Pero lo que nos trae hoy aquí es el nuevo acuerdo alcanzado entre Apple y SunPower Corporation. Gracias a esta alianza se crearán dos plantas de energía solar, las cuales ya se encuentran en construcción en China, que marca la primera colaboración internacional de energía solar de SunPower con Apple.


Las plantas tendrán una potencia de 40 megavatios entre las dos


El fabricante de paneles solares SunPower ha sido el encargado de anunciar la asociación con Apple para construir estas dos plantas de energía solar en la región de ABA situada en la provincia china de Sichuan. Además, han explicado que ambas plantas tendrán una potencia de 40 megavatios.


Por otro lado, también han comunicado que una vez que se termine la construcción de estas dos plantas de energía solar pasarán a ser copropiedad de Apple y Sichuan Shengtian New Energy Development, un proyecto desarrollado por SunPower. Por su parte, Lisa Jackson, vicepresidenta de iniciativas ambientales de Apple, ha señalado que “esto es sólo el comienzo”.


apple plantas energia solar china 4


La primera planta de energía solar surgida de esta alianza entre Apple y SunPower Corporation estará situada en el condado de Hongyuan, mientras que la segunda planta se construirá en el condado de Ruoergai. Como hemos dicho anteriormente, ambas plantas tendrán una energía 40 megavatios en total, 20 megavatios cada una, y se espera que los proyectos de Apple y SunPower proporcionen hasta 80 millones de kilovatios/hora al año de energía respetuosa con el medio ambiente.


Te puede interesar: Greenpeace asegura que Apple utiliza energía renovable 100% para alimentar sus servicios en la nube


La finalización de los proyectos se prevé para el último trimestre de 2015


Según ha explicado SunPower en su comunicado, la finalización de estos dos proyectos de plantas de energía solar en China que tiene con Apple están previstos que finalicen en el cuarto trimestre de 2015, aunque no han dado una fecha exacta. Tom Werner, presidente y CEO de SunPower ha comentado que “valoramos mucho nuestra asociación con Apple y les felicitamos por su compromiso ambiental a nivel mundial”.


apple plantas energia solar china 2


Por otro lado, hay que decir que Apple también está asociada con SunPower Corporation para sus plantas de paneles solares que tiene en Estados Unidos, incluidas las situadas en California, Nevada y Carolina del Norte.


Por último, hay que añadir que Apple también ha anunciado recientemente un nuevo movimiento ecológico. Se trata de la compra de un bosque 2,5 veces más grande que el tamaño de Manhattan para crear un embalaje de sus productos ecológico sostenible.


El artículo Apple Construirá Dos Plantas de Energía Solar en China fue publicado primero en iPadizate.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive