Consiguen Crear una Batería que se Carga en un Sólo Minuto

Hoy en día una de las asignaturas pendientes que tienen los fabricantes de dispositivos móviles es la duración de la batería. Actualmente tenemos que cargar el iPhone o cualquier otro smartphone prácticamente todos los días, dependiendo del uso que le demos, pero la cosa podría cambiar en el futuro gracias a una nueva batería que se carga en sólo un minuto que han creado en la Universidad de Stanford.


A pesar de que con cada generación de smartphone mejoran y amplían la capacidad de la batería, las pantallas aumentan de tamaño los componentes también son más potentes y necesitan más energía, por lo que la autonomía es similar. Sin embargo, con esta nueva batería que han creado esto dejaría de ser un problema.


bateria carga minuto 2


Puede que suene como algo típico de película de ciencia ficción, pero lo cierto es que varios investigadores de la Universidad de Stanford han conseguido crear una batería de aluminio que se recarga en un minuto. ¿Te imaginas cargar el iPhone al 100% en tan sólo 60 segundos? A continuación te contamos más detalles de esta batería y las diferencias que existen con las que actualmente se utilizan en los dispositivos móviles.


La batería se carga en un minuto y tiene una vida útil mucho mayor que las actuales


Estos investigadores californianos han conseguido dar un paso enorme dentro del mundo de las baterías para dispositivos móviles, y es que no sólo se carga al 100% en un minuto, también es mucho más segura que las baterías normales de iones de litio que se encuentran en el interior de los smartphones, tablets y demás dispositivos. Además, la autonomía de estas baterías de aluminio sería mayor y su coste de fabricación se reduciría notablemente.


A diferencia de las actuales de litio, las nuevas baterías tendrían una vida útil mucho mayor, ya que aguantarían hasta 7.500 ciclos de carga sin pérdida de capacidad, mientras que las otras rondan los 1.000 ciclos. Otra de sus características dignas de mencionar es que pueden ser dobladas y plegadas, lo que las hace perfectas para formar parte de smartphones con pantalla curva.



Pero no todo es de color de rosa y estas nuevas baterías también tienen un lado negativo. Hongiie Dai, el profesor encargado de este descubrimiento señala que por el momento sólo pueden ofrecer la mitad de voltios que las baterías de litio, es decir, unos 2 voltios. Otro aspecto que tendrían que mejorar es la densidad de energía, la cual es de 40 vatios por kilogramo, mientras que la densidad de energía de las de litio se encuentra entre 100 y 260 vatios por kilogramo.


Te puede interesar: La batería del Apple Watch será reemplazable


¿Son estas las baterías del futuro?


Aunque estas baterías son una creación de lo más revolucionaria, aún habrá que esperar bastante para empezar a ver sus primeras aplicaciones comerciales. Sin embargo, no hay que perder la esperanza de que en un futuro, esperamos que no sea muy lejano, próximas generaciones del iPhone y otros smartphones puedan contar en su interior con estas baterías.


bateria carga minuto 3


Mientras eso sucede, algunos fabricantes siguen trabajando para mejorar en este campo y ofrecer a los usuarios baterías más potentes con mayor autonomía. Por su parte, Apple estaría buscando expertos en batería para futuras generaciones del iPhone, pero después de conocer estas nuevas baterías que se cargan en un minuto, estamos deseando de que llegue el momento en el que se conviertan en una realidad y pasen a formar parte de nuestros dispositivos.


El artículo Consiguen Crear una Batería que se Carga en un Sólo Minuto fue publicado primero en iPadizate.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive