Apple Watch: Guía de Inicio Rápida del Smartwatch

La interfaz de usuario del Apple Watch es algo diferente a lo que estamos acostumbrados a ver en los dispositivos iOS. Como siempre, Apple promete una experiencia de uso rápida y sencilla, pero casi todos los que han podido probar el smartwatch señalan que al principio se sentían algo perdidos, algo que ocurre la mayoría de las veces que nos enfrentamos a algo nuevo. Hoy te traemos una guía rápida de inicio del Watch visual que puede serte de gran utilidad para aprender a moverte por las diferentes pantallas.


Hace poco contábamos cómo funciona la multitarea del Apple Watch, a través de la cual se podrá alternar entre las dos últimas aplicaciones que tengas abiertas en ese momento en el reloj. Como ves, aunque llevamos meses hablando del Watch aún se siguen conociendo detalles y funciones acerca de él.


apple watch guia rapida 3


¿Hay que tocar la pantalla, deslizar el dedo o utilizar Force Touch? ¿Cuándo se usa la corona digital del Apple Watch? ¿Qué ocurre si hago una pulsación única, doble, triple o mantengo pulsada la corona? Estas son sólo algunas de las preguntas que pueden venirte a la cabeza cuando te compres el Apple Watch, pero ya verás que pronto coges el truco.


Descubre cómo funciona el Watch con esta guía visual


Como ya sabrás, el Apple Watch ya se puede reservar en algunos países del mundo, entre ellos Estados Unidos, donde está cosechando grandes éxitos con un millón de reservas durante el primer día. En nuestro país aún no sabemos cuándo estará disponible en Watch, pero mientras tanto no está de más ir conociendo cómo funciona cómo moverse por las diferentes pantallas para que cuando lo coloques en tu muñeca no te resulte extraño.


El encargado de elaborar esta guía visual de inicio rápida del Watch que te comentábamos al principio es el usuario de Reddit macamacamac. En ella muestra de forma gráfica y muy sencilla cómo se mueve él por las diferentes vistas y pantallas del Apple Watch.


apple watch guia rapida 2


Como se puede observar, hay cuatro cosas principales que puedes hacer directamente desde la pantalla principal del Apple Watch: si deslizas el dedo hacia abajo se abren las notificaciones, hacia arriba abrirás Miradas, si presionas la corona digital aparecerán las aplicaciones y si utilizas Force Touch podrás personalizar la esfera del reloj.


Para volver al reloj desde la pantalla de aplicaciones basta con pulsar sobre el icono correspondiente igual que se abre cualquier otra aplicación o hacer una pulsación doble en la corona digital del Apple Watch. Por otro lado, señala que si estás dentro de una aplicación en el Watch y utilizas Force Touch se abrirá la configuración, los menús o las opciones de feedback.


El Apple Watch tiene tres aplicaciones que se abren desde cualquier sitio


Como ves, esta guía visual muestra las nociones más básicas para empezar a utilizar y moverse por la interfaz del Apple Watch y las distintas pantallas que se pueden encontrar. Por otro lado, desde 9to5Mac recuerdan que Apple también lanzó recientemente una serie de vídeos para mostrar como se usan algunas de las funciones del Watch, de las cuales ya hablamos en iPadizate.



Además, hay que destacar que hay tres aplicaciones que siempre están disponibles utilizando la misma entrada independientemente de donde te encuentres en el Watch. Si pulsas una vez el botón lateral del Watch se abrirán los contactos favoritos, si pulsas dos veces ese mismo botón se abrirá Apple Pay y si mantienes pulsada la corona digital se abrirá Siri.


Como ves, utilizar el Apple Watch es algo muy sencillo aunque es normal que al principio haya cosas que resulten algo confusas, algo que suele ocurrir cuando compramos un dispositivo nuevo con un sistema operativo que no hemos utilizado antes.


El artículo Apple Watch: Guía de Inicio Rápida del Smartwatch fue publicado primero en iPadizate.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive