NetEase Cloud Music: el Spotify chino traducido por la comunidad

Netease+Logo


Spotify no es el único servicio de música en streaming que tenemos presente: Tidal viene muy potente sir ir más lejos, sin hablar de todos los servicios de música en la nube que conocemos. Pero seguro que no habéis pensado en una alternativa que pueda venir de China, y que sea tan competente como el resto de servicios que habéis probado sin tener que aprender una nueva lengua por el camino.


NetEase Cloud Music es una aplicación para Android que podría pasar completamente desapercibida de no ser porque fuera de la Gran Muralla se está extendiendo como la espuma: una aplicación de streaming de música que funciona igual que otras como Spotify, pero por el que no tenemos que pagar ni un duro para utilizarlo sin limitaciones.


Suena bien en un principio (320kbps para usuarios registrados), cuenta con una buena cantidad de música para adaptase a todos los gustos, incluye muy buenas recomendaciones una vez empezamos a escuchar música, e incluso tiene funciones extra como un identificador de canciones, aunque levanta dudas sobre cuánto de legal puede tener este servicio dentro y fuera de China, una pega si empezamos a comparar con Spotify o Tidal.


NetEase-Cloud-Music


Hablando de la propia aplicación, hasta ahora sólo existía para Android una versión oficial en chino (una de las pocas pegas de NetEase Cloud Music), aunque había gente que era capaz de navegar por ella basándose sólo en los iconos. Aun así, y por suerte, esto pasa a ser cosa del pasado gracias a cuatro usuarios de HTCManía que han traducido la aplicación: carliquiss, Jose Artuñedo,, ubidragon y JuanpaG94. Gracias a ellos podemos usar la aplicación en un perfecto español, y registrarnos en el servicio gracias al tutorial que han preparado.


Si os interesa probarlo por vosotros mismos, sólo tenéis que ir al correspondiente post en HTCMania para leer las instrucciones y haceros con la última versión traducida (2.5.4 en el momento de escribir estas líneas). Estaréis alguna versión por detrás de la aplicación oficial china, aunque ahora mismo la versión actual funciona estupendamente, así que no deberíais tener problemas de ningún tipo.


La entrada NetEase Cloud Music: el Spotify chino traducido por la comunidad aparece primero en El Androide Libre.






















from El Androide Libre
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive