No Habrá Apple Watch en las Apple Store hasta Junio

El Apple Watch ya se puede reservar y cada vez tenemos más claro que va a ser todo un éxito cuando llegue al mercado, tan sólo hay que ver las reservas que ya hay realizadas. Sin embargo, Apple acaba de mandar un comunicado oficial a los equipos de las tiendas en el que comentan el Watch no llegará a las Apple Store hasta el próximo mes de junio.


En este comunicado, Angela Ahrendts ha informado que hasta mayo sólo será posible hacer pedidos online del Apple Watch, pero no se podrá encontrar en las tiendas físicas. Esto se debería a problemas de disponibilidad por la gran acogida que el Watch ha tenido por parte de los usuarios.


watch apple store junio 2


Como ya sabrás, el Apple Watch llegará primero a nueve países y posteriormente se ampliará su disponibilidad al resto del mundo, aunque por el momento la compañía no ha dado a conocer fechas. Pero viendo que hasta junio no se podrá encontrar el Watch en las Apple Store es posible que tengamos que esperar más de lo previsto.


El Apple Watch no se podrá comprar en tienda hasta junio


Tal y como ha explicado Ahrendts, el menos hasta junio no habrá existencias del Apple Watch disponibles en las Apple Store para su venta, por lo que hasta ese momento sólo se podrá conseguir a través de la tienda online. La compañía se justifica destacando que se trata de un producto novedoso y los detalles que hacen tan especial al Watch, como son todas las posibles combinaciones que el usuario puede realizar (tipo de caja, tamaño, correa…).


watch apple store junio 4


Sin embargo, no se puede evitar pensar en que este retraso en la llegada del Apple Watch a las Apple Store puede deberse a otros motivos. Uno de ellos sería que la compañía podría estar teniendo problemas de abastecimiento del Watch por una gran demanda por parte de los usuarios. Por otro lado, hay quien se pregunta si el lanzamiento del reloj inteligente está a la altura de una empresa como Apple.


Por otro lado, Angela Ahrendts señala que “muchos de vosotros habéis estado recibiendo preguntas sobre si el Apple Watch va a estar disponible en las tiendas desde el 24 de abril para comprarlo”. Sin embargo, “debido al alto interés mundial que ha generado, unido a que es la primera vez que lanzamos el producto, sólo se podrá comprar el Watch a través de pedidos online”.


El Apple Watch ha tenido una gran acogida


Angela Ahrendts aprovecha este comunicado enviado a los equipos de las Apple Store para explicar que la acogida del Watch y el feedback recibido por parte de los clientes ha sido muy positivo. Además, destaca el hecho de que todos aquellos que quieran pueden ver y probar el Watch en la tienda antes de que esté a la venta, una experiencia nueva tanto para usuarios como para la propia compañía.


watch apple store junio 3


La ejecutiva agradece al personal de las Apple Store que hayan hecho los Try-on algo “inolvidable”. Además, desde 9to5Mac destacan las palabras de Ahrendts en las que dice que el enfoque de estas pruebas en tiendas y los pedidos online es una decisión que se ha tomado porque no se trataba de un nuevo producto más, sino de una categoría totalmente nueva para la empresa, pero que no se repetirá con el resto de lanzamientos que la compañía haga en el futuro.


Habrá que esperar para ver cómo se van sucediendo los acontecimientos en torno al Apple Watch y si realmente su llegada a las Apple Store se retrasa hasta el mes de junio. De lo que no cabe duda es que va a ser todo un éxito de ventas, y es que según las previsiones las reservas del Watch serán de 2,3 millones.


¿Crees que se retrasará tanto la llegada del smartwatch a las tiendas?


El artículo No Habrá Apple Watch en las Apple Store hasta Junio fue publicado primero en iPadizate.


Comentar

0 comentarios :

Publicar un comentario

Síguenos