De iOS 8 a iOS 9: ¿Qué Podemos Esperar de iOS en 2015?

Apple ya está trabajando en la organización de la WWDC15, de hecho ya sabemos que la Conferencia Mundial de Desarrolladores de este año tendrá lugar del 8 al 12 de junio. De forma paralela a la versión actual de su sistema operativo móvil también están trabajando en iOS 9, la nueva versión que seguramente llegue al mercado con la próxima generación del iPhone, pero antes de eso nos quedan unos cuantos meses por delante con iOS 8 y alguna actualización más, así que vamos a hacer un pequeño repaso por lo que nos depara el 2015 con iOS.


Hace poco que Apple ha puesto en circulación la versión final de iOS 8.3 para los usuarios, de la cual tienes a tu disposición los enlaces oficiales para descargarla. Además, hay que recordar que es la primera versión de prueba pública que pueden probar tanto desarrolladores como usuarios registrados en el programa de pruebas y se espera que Apple siga el mismo camino con iOS 9.


ios 8 ios 9 esperar 2015 6


Aunque Apple ha incluido nuevas características en el sistema, con iOS 8 ha centrado todos sus esfuerzos para mejorar su estabilidad, tendencia que mantendrían de cara a las nuevas versiones liberadas a lo largo del 2015. Pero no nos entretenemos más y vamos a ver qué nos deparan las futuras versiones del sistema operativo móvil de Apple, desde iOS 8 hasta iOS 9. ¡Comenzamos!


Las actualizaciones de iOS girarán en torno a la estabilidad


El pasado mes de septiembre Apple liberó iOS 8 junto a los nuevos iPhone 6 y desde entonces la compañía ha liberado varias actualizaciones para corregir errores y mejorar la estabilidad del sistema, pero como viene siendo habitual, es más raro ver nuevas funciones o características. Aún así se ha podido ver cómo se incluyó el soporte para Apple Pay y para el Watch, pero vamos a ver con algo más de detalle las principales novedades de las actualizaciones de iOS 8 que ya se han liberado en 2015 y las que aún están por llegar, incluido iOS 9.


iOS 8.2: Bienvenido Apple Watch


Tras la celebración de la Keynote “Spring Forward” la compañía liberó iOS 8.2 para incluir el esperado soporte para el Apple Watch, el cual llegará al mercado de nueve países el próximo 24 de abril. Esta versión incluye una aplicación dedicada para el smartwatch con la que se puede organizar y configurar algunas cosas del dispositivo, de la cual ya hemos hablado en otra ocasión.


ios 8 ios 9 esperar 2015 4


iOS 8.3: CarPlay Wireless, Apple Pay en China y emojis nuevos


Hace unos días Apple liberó iOS 8.3 con varias novedades interesantes, entre ellas soporte para CarPlay Wireless, más de 300 emojis nuevos y soporte para Apple Pay en China. Además se han solucionado pequeños errores y como siempre, se ha mejorado la estabilidad del sistema.


ios 8 ios 9 esperar 2015 2


iOS 8.4: la primera Beta revela una nueva App de Música


Hace un par de días que Apple ha liberado iOS 8.4 Beta, la primera versión de prueba de la próxima gran actualización del sistema. Rumores anteriores apuntaban a que con esta versión introducirían el nuevo servicio de música en streaming de Beats, pero nos han sorprendido con novedades dentro de la aplicación de Música. La app de Música de la primera Beta de iOS 8.4 cuenta con un diseño completamente nuevo, más simplificado y con una serie de funciones nuevas para gestionar el contenido de forma más sencilla.


ios 8 ios 9 esperar 2015 3


Por otro lado, hay que destacar que Apple también integrará Beats en las listas de música, actividades y combinará los elementos con el nuevo servicio de música en streaming. Eso sí, según los rumores parece ser que se pondrá en marcha en junio y probablemente llegará en exclusiva primero para los Estados Unidos.


iOS 9: Apple seguirá mejorando la estabilidad del sistema


Tal y como dicen los chicos de KnowYourMobile, si hay una versión del sistema esperada en este 2015 esa es iOS 9. Seguramente Apple presente al mundo esta versión el próximo 8 de junio en la Keynote inaugural de la WWDC15, pero no será hasta septiembre cuando se libere para los usuarios junto a la próxima generación del iPhone.


En otras ocasiones ya se ha comentado la posibilidad de que iOS 9 no tendrá nuevas características, sino que Apple se centrará en optimizar el rendimiento y mejorar la estabilidad del sistema para ofrecer la mejor experiencia a sus usuarios. Sin duda, un movimiento que no es nuevo dentro de Apple, ya que hizo algo parecido en 2009 cuando liberó OS X Snow Leopard.


ios 8 ios 9 esperar 2015 5


Estas son las principales cosas que ya hemos visto y que esperar del sistema operativo móvil de Apple a través de las actualizaciones de iOS 8 y del nuevo iOS 9. Como ves, las mejoras de estabilidad se llevan la mayor parte del protagonismo, aunque siempre hay cabida para alguna función nueva, por pequeña que sea.


¿Qué te gustaría ver en las próximas versiones de iOS que Apple lance este año? ¿Qué es lo que crees que deberían mejorar o incluir?


El artículo De iOS 8 a iOS 9: ¿Qué Podemos Esperar de iOS en 2015? fue publicado primero en iPadizate.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive