Así Sería el Apple Watch si Hubiera Nacido en la Década de los 80

El nuevo Apple Watch es una gran obra de ingeniería y aúna toda la tecnología que la empresa de la manzana tiene disponible. Lo más probable es que vaya incluso un paso por delante de sus competidores, utilizando unos métodos de fabricación muy sofisticados. Pero, ¿y si el Apple Watch hubiera nacido en la década de los 80? ¡Imagínalo!


apple watch nacido 1980 1

Un usuario llamado Aleator777 en la web Instructables.com, ha recreado una copia de cómo sería el Apple Watch si la empresa de Cupertino lo hubiera lanzado hace más de 30 años. El Apple II Watch, como fue llamado por este usuario, viene con un manual de instrucciones para que cualquiera de nosotros podamos montarlo. ¿Quieres montar el tuyo?


El hardware necesario


Según la parodia lanzada en YouTube, el Apple II Watch debería tener ciertas especificaciones que cumplir, y que por supuesto, serían de la época de los 80. El procesador dispondría de una velocidad de 72 MHz ARM, muy adecuada entonces. La memoria también tendría que cumplir ciertos requisitos, la ROM sería de 256Kb y la memoria RAM rondaría los 64Kb. Además contaría con un un reloj en tiempo real, para poder cumplir la función más importante de dar la hora. La pantalla, tendría una resolución de 160×128, con colores de 18 bits.



El vídeo del Apple II Watch


La parodia del reloj de Apple pone en conocimiento del mundo las características más avanzadas del dispositivo. Por supuesto que el modelo de los 80 no podría realizar ninguna de las funciones del actual Apple Watch. Con la ruleta lateral podrías seleccionar cada una de las opciones disponibles, pero cada vez que elijamos una, sólo saldrá una imagen y claro, en 18 bits. Además tendrías la posibilidad de insertar unos mini discos para añadir capacidad al reloj. ¡Todo un adelanto! Descubre todas las posibilidades del verdadero Apple Watch y las primeras impresiones antes de que haya sido lanzado al mercado.


Aquí podéis ver el Apple II Watch en directo:



La década de los 80


Alrededor de 1980 los microchips no tenían ni la milésima parte de capacidad que los chips actuales. En esa época Apple lanzaba el Apple II, un gran ordenador personal que revolucionó el mercado. Este mágico ordenador disponía de 8 bits y tenía un estilo muy marcado. En la parodia del reloj puedes comprobar como las líneas se asemejan a la perfección con su homólogo ordenador. Las posibles características del Apple II Watch parecen muy por encima de las posibilidades de entonces, cuando el Apple II disponía en su versión básica de 4Kb de memoria RAM y en la más costosa de 48Kb.


apple watch nacido 1980 3

¿Qué sería de Apple sin que se hablara tanto de ellos? El reloj de Apple nunca hubiera podido nacer en la época de los 80, por las distintas posibilidades tecnológicas que nos separan de entonces. Gracias a los chicos de BGR nos hemos enterado de la parodia de Aleator777 y la verdad es que nos ha parecido realmente fantástica. Esperamos que nos parezca realmente increíble el Apple Watch cuando lo tengamos en nuestras manos, pero hasta entonces, estas parodias nos resultan muy divertidas. ¿Y a vosotros? ¿Compraréis un Apple Watch cuando salga? El 11% de los adolescentes comprarán uno.


El artículo Así Sería el Apple Watch si Hubiera Nacido en la Década de los 80 fue publicado primero en iPadizate.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive