Cyanogen confirma los rumores y anuncia una alianza con Microsoft.

Cyanogen-Microsoft


En el ultimo tiempo hemos escuchado con bastante frecuencia -y desde varias fuentes- que Cyanogen pretendía buscar un nuevo rumbo, pero esta vez ya más alejado de Google. Para muchos la idea era algo absurda, Cyanogen había nacido, criado y triunfado bajo el alero de Google, y lo más lógico era que se mantuviese en esa posición para seguir creciendo con mismo éxito que lo ha hecho hasta ahora, pero los planes de la gente de Cyanogen aspiran a más, ellos quieren en un futuro dar paso a lo que ellos llaman Cyanogen OS, una especie de sistema operativo propio y separado de Google.


La gente de Cyanogen sabe de sus capacidades, en los años que llevan “cocinando” ROMs de Android demostraron que tienen la capacidad suficiente para incluso superar la idea original de Google, es más, el concepto de personalización en Android lo integraron ellos y me atrevería a decir que de su trabajo se agarró Google para muchas cosas que se implementaron en Android 5.0 Lollipop. Cuentan con gente capacitada, pero necesitaban un aliado de peso quien complemente su trabajo y lo haga viable, y por lo visto su búsqueda tuvo buen puerto, porque de las opciones disponibles para reemplazar a Google, encontraron la mejor.


Siempre estuvo sobre la mesa el nombre de Microsoft como partner, pero al no tener una versión oficial de las dos partes no podíamos confirmar nada, eso hasta hoy, porque Cyanogen y Microsoft confirmaron que trabajaran juntos para la creación de Cyanogen OS, una colaboración que no debe tener muy contento a Google, quienes verían salir a Google Apps del nuevo proyecto.


Según declaraciones del propio Kirt McMaster, director general de Cyanogen Inc.:



“Esta alianza representa un mejor uso de Cyanogen OS, junto a los populares servicios de Microsoft, donde nos comprometemos a ofrecer lo que más importa en los dispositivos móviles. Esto nos permitirá traer nuevas e importantes mejoras y servicios a los usuarios de los mercados de todo el mundo.”



Por su parte, Peggy Jognson, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Corp. también se pronunció respecto al tema:



“Aspiramos a disponer nuestras propias herramientas al alcance de todos, y que estas sean ofrecidas en muchos aspectos de sus vidas. Esta asociación representa un paso importante en nuestra ambición. Continuaremos nuestro desarrollo y expansión para ofrecer nuevas experiencias de clase mundial a través de la productividad y las comunicaciones en Windows.”



No podemos negar que la colaboración entre ambas partes se ve interesante y esperamos que por el bien del rubro esto sea todo un éxito. Android seguirá como plataforma de desarrollo para este nuevo proyecto, pero ya no contaríamos con las aplicaciones propias de Google lo que puede llevarnos a otro nivel como usuarios, esta vez con un punto medio entre Android “tradicional” y Windows. Por ahora solo nos queda esperar que con el tiempo tengamos algunos detalles por parte de Cyanogen.


Fuente: Cyanogen.

Via: Andro4all.

Autor: Elias Villagrán Donaire.


tw_eliasvillagran






from Tecnofanatico Es Todo Sobre Tecnología & Celulares Y Mucho Mas
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive