HTC One M9 Vs. Sony Xperia Z3 – Comparativa a Fondo

En la pasada edición del MWC 2015 pudimos ver la presentación oficial de los nuevos Galaxy S6 y S6 Edge, pero también hubo hueco para otros grandes dispositivos como el HTC One M9. Aún falta un poco para que se ponga a la venta, pero hoy vamos a comparar el HTC One M9 con el Xperia Z3 de Sony, el actual buque insignia de la compañía japonesa.


Hace poco comparábamos al nuevo HTC One M9 con el iPhone 6, ya que será uno de los nuevos rivales del smartphone de Apple en el mercado. Sin embargo, no podemos pasar por alto otros modelos de la competencia que se encontrará cuando salga a la venta. El Xperia Z3 es el actual buque insignia de Sony y seguirá siéndolo al menos hasta septiembre, mes en el que se espera que den a conocer su nuevo modelo.


htc one m9 sony xperia z3 comparativa 2


Si estás pensando en hacerte con un nuevo smartphone Android puede que te interese ver las principales características de estos dos dispositivos, ya que tanto el HTC One M9 como el Sony Xperia Z3 son dos modelos muy interesantes a tener en cuenta. ¡Comenzamos!


Pantalla


El HTC One M9 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y una densidad de 441ppp, frente a la pantalla de 5,2 pulgadas del Xperia Z3 con 424 píxeles por pulgada. Por lo demás, ambas pantallas son bastante similares, ya que las dos son LCD con resolución Full HD con 1.920×1.080 píxeles.


htc one m9 sony xperia z3 comparativa 6


Procesador y almacenamiento


En el interior del HTC One M9 nos encontramos con un procesador Qualcomm Snapdragon 810 Octa-core que trabaja a una frecuencia de 2.0GHz, memoria RAM de 3GB y 32GB de almacenamiento ampliables por microSD.


htc one m9 sony xperia z3 comparativa 7


Por su parte, el Sony Xperia Z3 integra un procesador Qualcomm Snapdragon 801 Quad-core de 2,5GHz, RAM de 3GB y almacenamiento de 32GB, que al igual que en el HTC One M9, también puede ser ampliado a través de una tarjeta microSD.


Cámara


Llegamos a uno de los componentes que más importancia ha cobrado en los últimos tiempos en los smartphones: la cámara de fotos. Ambos dispositivos integran una cámara principal de 20,7 megapíxeles, pero encontramos alguna que otra diferencia, por ejemplo que el HTC One M9 cuenta con flash LED dual, mientras que el Sony Xperia Z3 no lo tiene.


Por otro lado, en lo que respecta a la cámara de fotos frontal, el HTC One M9 marca distancias con una cámara de 4 megapíxeles frente a la del Xperia Z3, la cual tiene 2,2 megapíxeles.


Diseño


Hay que reconocer que tanto el HTC One M9 como el Sony Xperia Z3 cuentan con un diseño de gran calidad, aunque cada fabricante ha apostado por un material de fabricación diferente. Así pues, HTC se decanta por el aluminio mientras que Sony prefiere el cristal.


htc one m9 sony xperia z3 comparativa 5


Por otro lado, una de las características más destacadas del HTC One M9 son sus altavoces estéreos situados en la parte frontal del dispositivo, algo que ya hemos visto en modelos anteriores de la compañía. Por su parte, la característica por excelencia del Xperia Z3 es la resistencia al agua y al polvo, también heredada de modelos anteriores de la gama.


Dimensiones


En lo que respecta a las dimensiones, hay que decir que ambos smartphones tienen un tamaño bastante similar, aunque obviamente uno es ligeramente más grande que el otro debido al tamaño de la pantalla. Así pues, el HTC One M9 tiene unas dimensiones de 144,6 x 69,7 x 9,6 milímetros y un peso de 157 gramos.


htc one m9 sony xperia z3 comparativa 3


El Sony Xperia Z3 mide 146 x 72 x 7,3 milímetros y pesa 152 gramos. Como ves, este smartphone es algo más grande que su rival, pero eso no le impide ser más delgado que el HTC One M9.


Batería


Otra de las características clave de los smartphones hoy en día es la batería y su autonomía. El Sony Xperia Z3 es superior con 3.100mAh de capacidad frente a los 2.840mAh del HTC One M9, aunque habrá que esperar para ver los resultados de las primeras pruebas de rendimiento reales para ver si ofrece un buen rendimiento o no.


Precio


Por último, aunque no por ello menos importante, está el tema del precio. En un principio todo parecía apuntar a que el HTC One M9 iba a llegar con un precio bastante elevado al mercado, pero al final parece que será algo más “económico”, ya que se espera que se pueda comprar por 649€.


htc one m9 sony xperia z3 comparativa 4


Sin embargo, el Xperia Z3 será algo más económico, ya que actualmente se puede encontrar en algunos sitios por menos de 500€. Aunque también hay que decir que esto se debe en parte a que ya lleva tiempo en el mercado.


Tanto el HTC One M9 como el Sony Xperia Z3 son dos dispositivos con grandes características que no debes pasar por alto si estás pensando en renovar tu smartphone.


¿Con cuál de los dos smartphones te quedarías? ¿Por qué? Cuéntanos en los comentarios.


El artículo HTC One M9 Vs. Sony Xperia Z3 – Comparativa a Fondo fue publicado primero en iPadizate.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive