Descubre los misterios del universo con Arloon Solar System

Arloon-Solar-System-cabecera


Los smartphones y tablets se han convertido en fuentes inagotables de conocimiento en cualquier momento. Basta con buscar algo en el navegador para acceder a miles de páginas con información, sin embargo, las aplicaciones nos lo ponen todo más fácil y de una forma más directa.


En Google Play existen cientos de apps educativas, con contenido adaptado e interfaces de usuario que potencian la experiencia de aprender. Es el caso de Arloon Solar System, una aplicación que te introduce de lleno en la astronomía.


Arloon Solar System está orientada a enseñar a los más pequeños todos los secretos del universo de la manera más didáctica, pero eso no quiere decir que no puedan disfrutarla otras personas que quieran conocer más sobre el sistema planetario y todo lo que le rodea.


Arloon Solar Sys-1


La aplicación destaca ante todo por la buena respuesta de su interfaz, es clara, intuitiva y además se adapta tanto a smartphones como a tablets. Nada más entrar nos encontramos con una vista previa de lo que los alumnos podrán aprender: todo sobre los Planetas y un apartado dedicado a la Tierra, la Luna, el Sol y los Cuerpos Celestes.


Entrando a cada una de esas zonas tenemos contenido educativo ya sea en forma de texto explicativo o mediante gráficos con los que se puede interactuar. Por ejemplo, tocando sobre la Tierra nos permite conocer más sobre sus capas, las estaciones del año (equinoccios, fechas…), recrear el día y la noche moviendo el planeta. Tenemos un comparador del tamaño de los planetas, su órbita alrededor del Sol… y todo ello con una interfaz muy fluida.


Arloon Solar Sys-2


En el caso de la Luna, Arloon Solar System muestra de una forma gráfica sus fases, cómo afecta a las mareas y cómo se producen los distintos tipos de eclipses, así los más pequeños pueden entender las posiciones del Sol, la Tierra y la Luna para que se den cada uno de ellos.


Con tal de afianzar todo lo aprendido con el uso de la aplicación, existe una zona de Ejercicios de diferentes niveles que permiten practicar y evaluar de manera interactiva. Con ellos, se pueden ir ganando logros que aparecerán más tarde en la sección de “Mi Habitación”, como si se tratase de una vitrina de trofeos y aumentando así las ganas de superarse y mejorar.


Ver el vídeo


Arloon Solar System, que tiene un precio de 1.99€ y ya está disponible en Google Play, incluye también un nexo entre el mundo digital y el físico a través de la realidad aumentada, ya que desde su web se puede descargar la ficha preparada sobre la que aparecerán los elementos a través de la cámara del dispositivo.


Aplicación en Google Play


Arloon Solar System app (1) Arloon Solar System app (2) Arloon Solar System app (3) Arloon Solar System app (4) Arloon Solar System app (5) Arloon Solar System app (6) Arloon Solar System app (7) Arloon Solar System app (8)

La entrada Descubre los misterios del universo con Arloon Solar System aparece primero en El Androide Libre.






















from El Androide Libre
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive