Comprime vídeos al tamaño que quieras con esta útil aplicación

comprimir vídeo en Android


Al igual que ha ocurrido con las capacidades fotográficas de los smartphones, la mejora de los sensores, el hardware de las cámaras y el avance en el postprocesado ha permitido también que la grabación de vídeo con muy alta calidad sea una realidad en los teléfonos móviles.


Ya no es extraño ver hoy en día smartphones capaces de grabar en resolución 4K una enorme velocidad de autoenfoque y estabilización de imagen. En Android disponemos de cientos de editores de fotografías, pero si lo deseas, también puedes editar vídeo desde tu dispositivo. Obviamente no conseguirás la edición que podrías hacer en el PC con un software dedicado, pero esta recopilación de aplicaciones de edición te permitirá montar los clips, incluir transiciones, sonido y demás ajustes básicos.


Si lo que queremos es conservar la calidad máxima de nuestro vídeo, lo normal es que lo compartamos entre dispositivos tal y como es, sin transformar. Sin embargo, en ocasiones necesitamos enviar un vídeo por mensajería instantánea, email o subirlo rápido a YouTube, por ejemplo, y si el vídeo ocupa cientos de megas (o algún giga si hablamos de vídeos 4K), y así es imposible.


Las aplicaciones de edición de vídeo nos dan una opción, cambiar su resolución, pero si queremos conservarla también podemos recurrir a un compresor de vídeo. Una de las opciones más interesantes que encontramos en Google Play es Video Compressor.


comprimir-video-compressor


También puedes comprimir vídeo en Android al tamaño que quieras


Video Compressor no puede ser más sencilla y, como bien indica su nombre, se trata de una herramienta para comprimir vídeos en Android. El funcionamiento es simple: escogemos el vídeo que queremos comprimir, seleccionamos la carpeta de salida (donde queréis guardar el nuevo vídeo, así no se eliminará el original), el nombre que le queréis dar y, el punto importante, el tamaño que queréis que tenga.


Así es, Video Compressor nos da la posibilidad de que seamos nosotros los que decidamos cuánto queremos que ocupe. Ojo, no es milagroso, no va a transformar una película de 1.5GB en un archivo de 50MB sin pérdida de calidad, tampoco nos pasemos.


Video Compressor es completamente gratuita, sin compras in-app, con sólo un banner de publicidad que no es nada molesto y lo más importante en este tipo de utilidades: no coloca ninguna marca de agua en el vídeo final.


Aplicación en Google Play


La entrada Comprime vídeos al tamaño que quieras con esta útil aplicación aparece primero en El Androide Libre.






















from El Androide Libre
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive