Youtube KIDS bajo la mira: Solicitan a la Comisión Federal de Comunicaciones de los EE.UU. que investigue la aplicación.

1428415162_685213_1428415415_noticia_normal


Hace algunas semanas les comentamos sobre una nueva aplicación móvil de Google basada en Youtube, su nombre, Youtube KIDS, una aplicación para dispositivos móviles específicamente dirigida al público infantil. Ahora todo lo que en su momento fueron felicitaciones se transformó en criticas y sospechas respecto al servicio, tal y como podemos leer en Reuters, grupos de organizaciones de consumidores y defensores de los menores de los Estados Unidos se han unido con el objetivo de pedir a la Federal Communications Commission (Comisión Federal de Comunicaciones o FTC) que se investigue la nueva aplicación del gigante buscador.


El motivo de la investigación?, tal y como estos colectivos argumentan, Google estaría mostrando publicidad específicamente dirigida al público infantil dentro de los vídeos que los niños visualizan en YouTube Kids. Es decir, lo que Google estaría haciendo sería mezclar el contenido comercial con el de entretenimiento, algo que los más pequeños no pueden identificar como publicidad. De esta forma, serían los propios personajes de los dibujos animados quienes estarían publicitado un determinado producto sin que se indique expresamente que se trata de un anuncio, algo que tal y como estos grupos afirman, se trata de una práctica ilegal.


Además, afirman también que Google no especifica cuándo el contenido generado por los usuarios se trata de publicidad pagada por anunciantes, como por ejemplo, en el caso de distintos unboxings de juguetes.


Por el momento, habrá que esperar para ver en qué termina todo esto.


Fuente: Wwwhatsnew / Reuters.






from Tecnofanatico Es Todo Sobre Tecnología & Celulares Y Mucho Mas
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive