El Apple Watch No se Venderá en Suiza, al Menos de Momento

Cada vez va quedando menos para que el Apple Watch desembarque en algunos países del mundo, pero aún parece ser que en Suiza tendrán que esperar más que el resto. Según nuevas informaciones, estará prohibida la venta del Watch en Suiza al menos hasta finales de año por problemas de patentes.


El próximo viernes se abrirá el plazo de pre-reserva del Apple Watch y no será hasta el 24 de abril cuando llegue a las tiendas, pero ya está dando que hablar. Y es que parece ser que Apple tendrá las cosas algo complicadas en Suiza para poder vender el Watch.


apple watch prohibido suiza 2


Si echamos la vista atrás vemos cómo a finales de 2014 Jony Ive hizo unas declaraciones que no dejaron indiferente a nadie, ya que dejó entrever que la industria de relojes de pulsera tradicionales tendrían que adaptarse ante la llegada del Watch. De hecho compañías como Google, Intel y Tag Heuer se han aliado para competir contra él, pero de momento el smartwatch de Apple no podrá venderse en Suiza, el país por excelencia de esta industria.


El Apple Watch tardará en llegar a Suiza por problemas de patentes


Al parecer, una de las posibles razones por las que Apple tiene prohibida la venta del Watch en Suiza es por una reclamación realizada por una compañía llamada Leonard Timepieces por un reloj y piezas de reloj que llevan la imagen de una manzana y la palabra en inglés “Apple”. Esta marca fue presentada por primera vez en 1985, no mucho tiempo después de que la compañía estadounidense lanzara el primer Mac.


apple watch prohibido suiza 3


La compañía estadounidense no podrá utilizar la palabra “Apple” ni si quiera su característico logo de la manzana mordida para poner a la venta su reloj inteligente en Suiza, cuna de los relojes de lujo.


apple watch prohibido suiza 5


La patente de esta marca expira el próximo 5 de diciembre de 2015 y según los informes, el propietario (que parece ser que nunca fabricó y vendió su “Apple Watch”) está actualmente negociando con Apple para adquirir la marca. Es precisamente este problema de propiedad intelectual el que hace que actualmente estén bloqueadas la venta y promoción del Watch en Suiza.



Ni que decir tiene que tendría mucho sentido que otros fabricantes de relojes rivales apoyasen y persuadir al propietario de la marca para intentar renovar la patente. Por otro lado, como dicen en CultofMac, no hay que olvidar que Apple le pondrá las cosas muy difíciles, ya que como es de esperar, querrá hacerse con ella para poder vender su Apple Watch en Suiza sin problemas.


La compañía prepara las Apple Store para la llegada del Watch


Esta misma mañana te contábamos que la compañía estadounidense decorará las Apple Store de cara a la llegada del Watch. Así pues, van a poner una serie de círculos llenos de luces LED que cambian de color, efecto y patrón a lo largo del día colocados de una forma muy similar a como encontraremos los iconos en la pantalla principal del Watch.


apple watch prohibido suiza 4


Según se ha podido saber, esta decoración sólo se colocará en aquellas Apple Store donde se ponga en venta el Watch y que tengan grandes ventanales en la fachada principal.


Y tú, ¿cuándo crees que podrá vender Apple su Watch en Suiza?


El artículo El Apple Watch No se Venderá en Suiza, al Menos de Momento fue publicado primero en iPadizate.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive