MacBook: el Nuevo Portátil de Apple Frente a la Competencia

En la Keynote del pasado lunes Apple hizo varios anuncios muy interesantes, entre ellos la llegada del MacBook, el nuevo ordenador portátil con pantalla Retina de 12 pulgadas. De esta forma, se cumplían los rumores que desde semanas atrás venían anunciando que los de Cupertino estaban preparando un nuevo modelo de portátil con este tamaño de pantalla.


Hoy vamos a comparar el MacBook con algunos de sus principales competidores en el mercado lanzados este año, como son el Dell XPS 13, el Asus Zenbook UX305 y el Lenovo LaVie Z HZ550.


macbook competencia 3


El nuevo MacBook viene acompañado de una serie de características muy interesantes que no han dejado indiferente a nadie, aunque puede que el hecho de que cuente sólo con un único conector para todo no haya hecho tanta gracia. Eso sí, no cabe duda de que es un dispositivo perfecto para los amantes de los ordenadores portátiles, ya que ofrece un rendimiento increíble y al transportarlo es como si no llevaras nada.


No nos entrenemos más y vamos a ver la características del MacBook, así como las del Dell XPS 13, Asus Zenbook UX305 y Lenovo LaVie Z HZ550, los tres grandes rivales del nuevo portátil de Apple. ¡Comenzamos!


MacBook


El MacBook se ha convertido en uno de los ordenadores portátiles más finos y ligeros del mundo, pesa tan sólo 900gr. y tiene un grosor de 13,1mm. La nueva apuesta de Apple integra una pantalla Retina de 12 pulgadas con una resolución de 2.304×1.440 píxeles, procesador Intel Core M, memoria de 8GB, disco duro de 256GB y una batería con una autonomía de hasta 10 horas de reproducción de vídeo.


macbook competencia 2 1


Por otro lado, hay que destacar que el nuevo MacBook cuenta con un nuevo mecanismo de mariposa que permite que el teclado sea aún más preciso y más fino. Además, cuenta con un nuevo Trackpad con tecnología Force Touch, la misma utilizada en la pantalla del Apple Watch.



Por último, una de las novedades más llamativas del MacBook es el conector USB-C reversible que funciona como entrada y salida USB, HDMI, VGA, DisplayPort y también como puerto de carga. El MacBook saldrá a la venta el próximo 10 de abril y se podrá conseguir por 1.299$.


Dell XPS 13


A diferencia del MacBook, el portátil XPS 13 de Dell tiene una pantalla infinita de 13 pulgadas de borde a borde con resolución Full HD o QuadHD. Además, existe la posibilidad de elegir un modelo con pantalla táctil.


En cuanto a las dimensiones, el Dell XPS 13 tiene un grosor de 15mm. y pesa 1,18kg, ligeramente superiores a las del MacBook. En su interior nos encontramos con un procesador Intel Core i5, memoria de 8GB y SSD de 256GB.


macbook competencia 4


La batería del Dell XPS 13 ofrece una autonomía de hasta 15 horas de reproducción de vídeo, cuenta con dos entradas USB 3.0, un mini DisplayPort y un lector de tarjetas 3 en 1. Por último, decir que el precio del portátil de Dell variará en función de la pantalla elegida y va desde los 799$ hasta los 1.299$.


Asus Zenbook UX305


Otro de los grandes competidores que se encontrará el MacBook en el mercado es el Zenbook UX305 de Asus, un ordenador portátil con grandes características y un precio de tan sólo 699$. Cuenta con pantalla Full HD y es ligeramente más delgado que el MacBook, aunque pesa igual que el XPS 13.


Por otro lado, se cree que Asus estaría planeando lanzar un nuevo modelo del UX305 con una pantalla con resolución de 3.200×1.800 píxeles en el mes de abril con un precio de 999$, nuevamente más económico que el MacBook.


macbook competencia 5


Algunas de las características que comparte con el MacBook son el procesador Intel Core M, la memoria de 8GB y el disco duro de 256GB de capacidad. Por último, decir que la batería del Asus Zenbook UX305 tiene una autonomía de hasta 8 horas en reproducción de vídeo.


Lenovo LaVie Z HZ550


En último lugar, el otro ordenador elegido por TechRadar como gran competidor del MacBook es el Lenovo LaVie Z HZ550, el que actualmente es el más ligero del mercado, ya que pesa tan sólo 780gr. y tiene un grosor de 15mm., algo superior al del portátil de Apple. En el interior del LaVie Z HZ550 encontramos un procesador Intel Core i5, memoria RAM de 4GB y un disco duro de tan sólo 128GB de capacidad.


macbook competencia 5 1


En lo que a conectores se refiere, el LaVie Z HZ550 de Lenovo cuenta con dos puertos USB 3.0, HDMI y lector de tarjetas SD. Por otro lado, hay que destacar que la batería tendría una autonomía de hasta 6 horas, bastante por debajo de las 10 que ofrece el MacBook. En cuanto al precio de este portátil decir que es de 1.299$.


Como ves, el nuevo MacBook tendrá competidores muy interesantes, pero Apple tiene muchas expectativas puestas en su nuevo modelo. Habrá que ver qué tal es la acogida que tiene cuando llegue al mercado el próximo 10 de abril.


El artículo MacBook: el Nuevo Portátil de Apple Frente a la Competencia fue publicado primero en iPadizate.


Comentar

0 comentarios :

Publicar un comentario

Síguenos