Esta sería la autonomía del nuevo Galaxy S6 y su hermano Edge.

touchwiz-samsung-galaxy-s6-edge1


Dentro de rubro de los smartphones se utiliza -hasta de manera abusiva- la palabra “innovación”, muchas veces incluso adjudicándole el termino a cualquier cosas “novedosa” que pudiese tener el dispositivo, aunque esta aporte poco o nada al dispositivo. En el ultimo tiempo se trabajó en aumentar el tamaño de las pantallas, en lo delgado que podían llegar a ser los equipos, y otros como Samsung hasta se aventuraron con pantallas de bordes curvos, todo con el objetivo de invocar el concepto “innovación” en sus nuevas creaciones. Siempre llega algo nuevo, pero jamas se arregla el eterno problema de los smartphones, su autonomía. Como se esperaba después de su presentación, todos quisieron poner a prueba a la nueva creación de Samsung, el Galaxy S6, y los resultados dan mucho que pensar.


Los chicos de PhoneArena realizaron un test de duración de batería para ver que tanta autonomía tenía el nuevo terminal de la firma coreana, acá los resultados de la duración de la batería y los tiempos de carga de una serie de dispositivos del 2014 y 2015:


Battery-Galaxy-S6


Como pueden ver en los resultados tanto el Galaxy S6 como su hermano curvo Edge se encuentran posicionado dentro de los top 5 de la lista, siendo el de pantalla curva el que se queda con la mejor posición en el 3er puesto, y el Galaxy S6 con el 5to.


La duración de ambos dispositivos está dentro de la categoría de “excelente” y “buena” -correspondientemente- esto si hablamos de los actuales terminales del mercado. En el modelo Edge podemos ver una duración de 8 horas y 11 minutos, en cambio en la versión “normal” la duración baja hasta las 7 horas y 14 minutos. No se especifica claramente que tipo de pruebas se realizaron o con que cantidad de aplicaciones se realizaron las mediciones, pero vamos a entender de que todas las mediciones fueron realizadas con las mismas exigencias.


Ahora el dilema surge cuando analizamos los datos de manera fría, si bien los equipos de Samsung se posicionan en la parte de arriba de la tabla por sobre sus competidores, no es menos cierto que 8 horas de duración para un terminal de ese precio termina por parecer insuficiente, independiente de lo rápido que se pueda volver a cargar, no será el momento de comenzar a innovar de verdad y brindar de una vez por todas una batería capaz de soportar por lo menos 2 días de uso?, no será momento de estancar un poco la evolución de los procesadores, pantallas y cantidad de memoria RAM para concentrar los esfuerzos en lograr una mayor autonomía en los dispositivos? y ojo que esto no es solo para Samsung, la mayoría de las compañías han concentrado sus esfuerzos solo en vendernos hardware de “alto rendimiento”, tanto rendimiento que muchas veces no se ocupa ni en una décima parte, sin embargo el componente más básico del smartphone sigue obligándonos a tener que andar con el cargador en bolsillo a diario, unos lo sacaran mas seguido que otros, pero no por eso vamos decir que 8 horas es una cantidad de horas aceptable, ni pensar después de instalar unas cuantas aplicaciones donde seguramente esta medición cambie.


Resumen, las cifras de autonomía del nuevo Galaxy S6 de Samsung son buenas? si, pero en los números donde se le planta frente a dispositivos con pésima autonomía, y no podemos pretender que esto mejore solo hasta el punto de: “nuestra autonomía es menos mala que la del resto”, por el precio de estos dispositivos la autonomía debe ser por lo menos de un día y medio, y si es necesario algo mas de peso o de grosor en el dispositivo, estoy dispuesto a pagar esos costos, que sacamos con tener dispositivos con pantallas curvas o super delgados, si colocas una película y en media hora ya te gastaste el 50% de la batería?, y eso es lo que pasa en la gran mayoría de los dispositivos.


Ahora nos queda ver que tan reales son estas cifras, estas pueden variar a favor o en contra, pero si hay algo que nos debe quedar claro como usuarios es que estos tiempos de autonomía no están ni cerca de ser buenos, y ya es hora de comenzar a exigir como usuarios una innovación real en este aspecto, no puede ser que hayan preferido crear sistemas de carga rápida por sobre la creación de baterías que entreguen mayor autonomía a los dispositivos, si no innovas en algo tan básico de que sirve pensar en teléfonos con pantallas curvas o que se doblen?.


Fuente: PhoneArena.

Via: Andro4all.

Autor: Elias Villagrán Donaire.


tw_eliasvillagran






from Tecnofanatico Es Todo Sobre Tecnología & Celulares Y Mucho Mas
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive