ChromeBit, el nuevo Computer Stick de Google.

Captura de pantalla 2015-03-31 a las 15.25.11


Hace algunos meses les presentamos la nueva propuesta de Intel para computadoras “ultra portátiles”, en ese momento hablamos de la Compute Stick de Intel, una computadora pequeña que con tan solo conectarla a un televisor vía HDMI nos ofrecía un entorno de una computadora con prestaciones básicas para necesidades especificas. Por su tamaño no podíamos pedir más, pero si es cierto que para ciertos usuarios que solo necesitan una computadora para acceder a Internet y revisar su correo no es una mala alternativa de bajo costo.


Ahora es el turno de Google que acaba de presentar en sociedad el ChromeBit, un dongle HDMI con Chrome OS corriendo en su interior. Para conseguirlo, monta entre sus circuitos un SoC Rockchip 3288 junto a 2 GB de RAM, 16 GB de memoria y una GPU ARM Mali 760. Dispone de soporte WiFi 802.11ac, Bluetooth 4.0, controlador Smart Ready y puerto USB 2.0 y, al igual que el Compute Stick de Intel, puede conectarse a cualquier monitor o TV con HDMI para convertirlo así en un apañado e improvisado PC corriendo el sistema operativo de Google. Según se puede apreciar en las imágenes el dispositivo es fabricado por ASUS.



Por el momento el ChromeBit es solo un prototipo de la gran G, pero en el mediano plazo estaríamos viendo este stick como una realidad y de muy bajo costo, si bien no existen cifras exactas ni fechas, estaríamos frente a un dispositivo que no superaría los USD$100 (por debajo de los USD$149 del stick de Intel) y que sería presentado a finales del primer semestre del hemisferio norte.


Fuente: Engadget.

Autor: Elias Villagrán Donaire.


tw_eliasvillagran






from Tecnofanatico Es Todo Sobre Tecnología & Celulares Y Mucho Mas
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive