El 50% de los Smartphones Android son Atacados por Malware

Android es un sistema muy abierto y ello conlleva ciertos riesgos en cuanto a seguridad se refiere. Casi el 50% de los smartphones que llevan instalado el sistema operativo de Google, son atacados por malware, incluso sin que sus propietarios se den cuenta del ataque. Esto nos hace pensar, si nuestros móviles están siendo atacados en este momento. Y es que hace relativamente poco tiempo, veíamos como un juego de tipo “Flappy Bird”, era el encargado de abrir la puerta al marlware en los dispositivos Android que lo instalaban.


smartphones android atacados por malware 1

Es por ello que Apple realiza una gran cantidad de filtros, de cara a que no se cuele nada no deseado, o nada que el usuario no sepa. Aunque muchos usuarios se quejan del cerrado sistema operativo que llevan instalados sus iPhone, hay que reconocer que ello, ayuda y mucho en cuanto a la estabilidad del conjunto se refiere.


Google intenta minimizar el riesgo


Los usuarios más expertos en el entorno Android nos aseguran que esta vulnerabilidad a los ataques de malware, no es tan sumamente alta. Incluso la propia Google, trata de minimizar estos ataques, y siempre están en continuo proceso de revisión para intentar reducir la mayoría de ataques. Una nueva investigación realizada por la empresa de Palo Alto Networks, nos anuncia que casi la mitad de los dispositivos Android, tienen instalado de forma oculta alguna aplicación o juego que deja la puerta abierta a este tipo de malware.


smartphones android atacados por malware 2


En ocasiones el porcentaje aumenta


Existen momentos en que la estructura de los sistemas operativos de Google, quedan mucho más expuestos de lo que hemos comentado anteriormente. En Enero de este año el 89,4% de los smartphones y tablets Android quedaban expuestos a algún tipo de hackeo. Sin embargo, desde el comienzo de Marzo, este tipo de expolit estaba bastante más controlado y, ya sólo el 49,5% de los móviles Android activos eran vulnerables a los ataques de malware. Y es que superar el 50% de smartphones Android atacados por malware, es una cifra excesivamente alta.


¿Cómo actúan estos hackers?


Este tipo de engaños funciona de una manera muy sencilla. Mientras el usuario cree que está instalando una aplicación que realiza una determinada función, lo que realmente sucede es que esa app, empieza a instalar otro tipo de aplicaciones que incluyen ese malware, o software mal intencionado, del que hablamos. Todo esto pasa a espaldas de la persona que utiliza el dispositivo, y algunos permisos que hemos concedido sin querer a esas apps, incluyen el acceso a datos personales.


smartphones android atacados por malware 3


Palo Alto Networks


Palo Alto Networks ha estado trabajando con los mayores fabricantes, incluyendo en esa lista empresas como Google, Samsung y Amazon entre otros. Su propósito no era otro que el de intentar proteger a los usuarios de este tipo de apps y software que no son verdaderamente fiables. El mejor consejo que nos da Palo Alto Network es muy claro, no instalar aplicaciones de las que no conozcamos su fuente, y mucho menos dar permisos a cualquier tipo de apps y juegos.


smartphones android atacados por malware 4

Si los usuarios Android quieren disminuir ese 50% de afectados por el malware, deben estar muy pendientes del contenido que instalan en sus teléfonos y tablets. Según las noticias que nos cuentan desde bgr.com, no debemos fiarnos de cualquier fuente de apps, juegos o cualquier cosa que pueda parecer interesante. ¿Alguna vez os ha ocurrido en vuestros Android? Ya hemos visto que realizar el jailbreak, puede abrir la puerta a software malintencionado en el entorno iOS. ¿Habéis sido afectados?


El artículo El 50% de los Smartphones Android son Atacados por Malware fue publicado primero en iPadizate.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive