Reseña – Söldner-X 2: Final Prototype – The Last Chapter

Llega la expansión de Söldner-X 2: Final Prototype con más acción y nuevos elementos, se trata de The Last Chapter.



Ficha Técnica:


Género: Shoot ‘em up


Desarrollador: SideQuest Studios


Publisher: Eastasiasoft


Lanzamiento: 18 de marzo de 2015


Plataforma: PS Vita


The Last Chapter


soldner-x2 final-prototype_1


Söldner-X 2: Final Prototype es un título que se encuentra disponible para el PlayStation 3 y que recientemente se ha lanzado para el PS Vita y PS Vita TV, ofreciendo la característica cross-buy como ventaja para quienes posean ambas consolas, así que si tienen la versión de PS3, pueden descargar gratis la versión portátil. Ahora, lo que hace interesante la versión para PS Vita, es que también se lanzó una expansión llamada The Last Chapter que agrega 3 fases extra, 13 retos, 11 trofeos, entre otras cosas, al juego original.


El juego es un shoot ‘em up en toda la regla y además es muy emocionante, así que los fans de los shmup seguramente ya esperaban esta entrega.


Disparos por todas partes


soldner-x2 final-prototype_3_opt


Söldner-X 2: Final Prototype es un juego con temática espacial en 2.5D de disparos arcade con un gameplay a lo old-school. Nuestro objetivo es muy sencillo, habrá que disparar a todos los enemigos que tenemos en la pantalla, quienes también nos dispararán, pero además de ellos tendremos otros obstáculos como los asteroides, que también debemos disparar para abrirnos paso y terminar las misiones ilesos. Al final de cada nivel llegaremos con un jefe final, que tiene ataques más poderosos y variados que los otros enemigos.


Lo que hace tan emocionante este juego es el hecho de ser muy dinámico, los ataques enemigos vienen por doquier, así que es necesario movernos por toda la pantalla y esquivar ataques, por lo que tendremos todo un espectáculo de luces y sonido, bastante colorido y fluido.


Al ir atacando enemigos nos dejarán anillos y power-ups que al recolectar nos darán cierta ventaja como mejores armas, naves auxiliares, una especie de explosión que elimina a todos los enemigos en pantalla, entre otras cosas. Gracias a esto, nuestra lucha por seguir adelante y exterminar a los enemigos se verá aún más sencilla. Al principio tendremos dos naves a elegir, cada una con sus diferentes características, pero luego podremos desbloquear otra nave, conforme avancemos en el juego.


soldner-x2 final-prototype_2_opt


Los tres niveles que vienen en el contenido descargable The Last Chapter, lucen aún mejor que los niveles del juego normal, totalmente llenos de acción y muy coloridos. Los nuevos retos que se incluyen son muy variados y adictivos, realmente mantienen al jugador pegado al juego en todo momento.


Söldner-X 2: Final Prototype muestra rejugabilidad, pues a pesar de ser muy corto con sus cinco niveles principales y sus tres fases extra gracias a The Last Chapter, el sistema de retos llega a ser muy extenso ya que pone a prueba nuestras habilidades en combate y éstos no llegan a ser nada sencillos.


El juego presenta una tabla de clasificación en línea, donde podemos ver las puntuaciones de todos los jugadores y las nuestras. Algo destacable es que se muestra una repetición de nuestra partida, por lo que es posible ver la de cualquier otro jugador.


Otros aspectos


soldner-x2 final-prototype_4_opt


Aquí lo que destaca mucho es la parte visual, las gráficas, pues a pesar de ser un juego en 2.5D, nos topamos con un título muy bien diseñado, con gráficas destacadas y un framerate de 60pfs, algo que sin duda se logra apreciar a la hora de jugar. El efecto de los disparos es todo un espectáculo, disparos y luces por todas partes, algo muy parecido a lo que sucede con otros títulos como Geometry Wars, que llega un punto en el que perdemos de vista a nuestra nave entre tantos disparos, los que nosotros lanzamos y los de los enemigos.


El sonido es bastante envolvente, llena de acción nuestra partida a la hora de estar atacando al punto de volverse hipnótico. Sin duda, la música del juego te atrapa.


El juego es bastante corto, por lo que no tardarán mucho en terminar todas las misiones del juego original, más aparte las del DLC.


Conclusión


Söldner-X 2: Final Prototype – The Final Chapter es un juego que encaja perfectamente en el PS Vita a pesar de no hacer uso de la pantalla táctil, mientras que su add-on The Last Chapter le da aún más rejugabilidad a este título, es un juego que no decepcionará a ningún jugador. Aquí tendremos acción y balas por todas partes.


Pros


+ Retos adicionales al modo historia.


+ Diseño muy detallado.


+ Juego fluido.


+ La cantidad de elementos como power-ups.


Contra


- Juego muy corto.



Calificación: 8 / 10



JY


La entrada Reseña – Söldner-X 2: Final Prototype – The Last Chapter aparece primero en TierraGamer.



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive