Los chicos de iFixit ya desarmaron el nuevo trackpad de Apple.

OcJQZiAwHAfWqQCv.medium


Sabido es por todos que los chicos de iFixit tienen cierta tendencia a desarmar todo lo que llega a sus manos, y como esta semana tuvimos actualización de ciertas computadoras de Apple, las posibilidades de que llegara una nueva víctima a sus manos era alta. Se presentó el Lunes recién pasado la nueva Macbook y la actualización de la Macbook Pro de 13 pulgadas.


De lo presentado aquel día, la nueva Macbook de 12 pulgadas era la más interesante, desde sus dimensiones, su diseño, sus colores y un nuevo trackpad que sería la gran novedad de la presentación. El nuevo Macbook estará disponible a partir del 10 de Abril, no así el Macbook Pro de 13 pulgadas que estaba disponible desde el mismo día Lunes de la presentación, y como este también montaba el nuevo trackpad fue cosa de minutos para que los chicos de iFixit se hicieran con uno de ellos para desarmarlo por completo y poder revisar el nuevo trackpad con sensor de presión de Apple.


Respecto al desarme general de la computadora, seré breve, la nueva Macbook Pro de 13 pulgadas es muy difícil de reparar igual que su antecesor, Apple cada vez la pone más difícil al momento de querer solucionar un problema dentro de sus computadoras, haciendo inevitable que lleves tu computadora con ellos para repararla. Como puntuación saca 1 de 10 puntos en total, donde 1 es lo más difícil de reparar y 10 lo más fácil. Ya aclarado el tema del desarme general, vamos con lo que nos interesa tratar mas profundamente.



Entre las muchas novedades que incluye el nuevo MacBook de 12 pulgadas podemos encontrar el nuevo trackpad Force Touch, un trackpad táctil que estrena un sistema háptico con el que recibir vibraciones que simulen el clic de los trackpads mecánicos de siempre.


SYls4GTNGWI5y5iG.medium


Tras retirar una capa de protección agarrada con nada menos que 10 tornillos, la pieza en cuestión dispone de un pequeño elemento compuesto por bobinas que generan vibración cuando el usuario toca el panel. Esta vibración se podrá ajustar por medio de software, gracias además de que dispone de cuatro bobinas de dos tamaños diferentes (posiblemente para repartir la vibración correctamente y ofrecer distintos niveles de retroalimentación.


CNGJKp4Xu3RRcOjy.medium


El despiece demuestra además que existen cuatro sensores de presión encargados de detectar las acciones del usuario, están colocados sobre unos soportes metálicos y en iFixit apuestan a que se tratan de unos pequeños medidores de tensión.


La mejora es por decirlo menos interesante, los usos que ahora podremos dar al trackpad son muchos más de los que actualmente ya tenemos en las portátiles de Apple, por lo que se agradece innovar en este aspecto, solo nos queda hacer una prueba de contacto para ver que tal funciona este nuevo hardware, les contaremos que tal cuando llegue hasta nuestra manos.


Fuente: iFixit.

Via: Engadget.

Autor: Elias Villagrán Donaire.


tw_eliasvillagran






from Tecnofanatico Es Todo Sobre Tecnología & Celulares Y Mucho Mas
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive