Facebook Lite: para celulares no tan potentes

Facebook ha lanzado una versión ligera de su app, para los celulares no tan nuevos o poderosos. Esta app pesa 252 kb y ocupa menos de 1 mb de espacio en el dispositivo



¿Tienes un celular Alcatel antiguo o un Galaxy S1? ¿Cansado de que las aplicaciones se actualicen constantemente pesando cada vez más y más sin tener en consideración a los usuario que no se pueden renovar tan fácilmente? Facebook puede haber oído tus peticiones, pues ha lanzado una nueva aplicación para resolver estos problemas en Android, Facebook Lite.


Facebook Lite es el nombre que recibe esta app, y podría decirse que es una versión “a dieta” de la app normal. Al descargarla pesa 252 kb, una gran diferencia con los 27 MB que ocupa la app normal. Y ya que la tienes instalada no ocupa mas de 1MB de espacio.


Esta app está pensada para todos esos terminales que se han ido quedando en pos del avance de la tecnología, esos terminales sin mucho espacio interno o mucha RAM. ¿Pero por qué utilizar la app y no meterte a Facebook desde el navegador? Pues porque trae características básicas de la app que el navegador no puede ofrecer. No te quedaras sin enterarte de las cosas, pues tendrás notificaciones push . No será tan difícil subir fotos, pues trae integración con la cámara. Obviamente la aplicación no corre tan fluidamente como la normal, pero es bastante buena para ser tan ligera.


Hay que recordar que no es la primera vez que Facebook piensa en los menos afortunados, pues hace pocos meses lanzó el proyecto www.internet.org, para brindarle algunos servicios de internet gratuito a algunos países -Ghana, Tanzania, Tanzania, Colombia y Zambia. Punto para Zuckerberg.


De momento la aplicación sólo se encuentra en la Play Store en algunos países -Bangladesh, Nepal, Nigeria, South Africa, Sudan, Sri Lanka, Vietnam y Zimbabwe-, pero si el proyecto avanza de manera positiva, seguramente llegará al resto del mundo.


De todas maneras, si quieres instalar la app manualmente, puedes descargar el APK aquí.


¿Qué opinas de las iniciativas que tiene Facebook para las personas sin tanto poder adquisitivo? Déjanos tus comentarios.


Quizás también te interese: Se avecina un pelador muy grande en Killer Instinct


[Fuente]


La entrada Facebook Lite: para celulares no tan potentes aparece primero en TierraGamer.



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive