IBM comienza su reestructuración y se prevé el despido de miles de empleados.

ibm-2


IBM ha ido perdiendo protagonismo en el mundo de la tecnología y aunque sigue presente en muchos sitios, su imagen no es la de años atrás donde era toda una referencia. Esto no hace más que evidenciar un problema más grave: se han quedado atrás. Desde hace tiempo se habla de que van a sufrir una reorganización interna y parece que finalmente será así, al menos así lo señalan fuentes cercanas a la empresa.


Robert X. Cringely, que hace poco publicó un libro dedicado a la caída de IBM, cuenta en Forbes que el mes que viene se va a poner en marcha lo que internamente se conoce como Project Chrome. Una transformación masiva que busca cambiar la gestión interna y comenzar a tratar nuevos servicios y tecnologías. La faceta más cruda del asunto son los despidos: si se confirma lo que dice Cringely, un 26% de la plantilla (111.800 trabajadores aprox.) se irán a la calle en las próximas semanas.


La mayor reorganización en la historia de IBM.


¿Quién tiene la culpa? Según Cringely los últimos CEOs de la compañía: Louis Gerstner, Sam Palmisano y la actual Virginia Rometty. Ninguno de los tres, palabras de Robert, han hecho lo suficiente para cambiar el rumbo de la empresa y centrarse en las circunstancias actuales, dando más importancia a proyectos secundarios como Watson y no ajustándose a la realidad tecnológica.


Curiosamente donde más cortes se esperan es en el área de almacenamiento y mainframes. Algo que choca bastante si tenemos en cuenta que hace poco presentaron el Z13. Un movimiento que además llama la atención ya que en un contexto donde todo el mundo habla de la nube, el almacenamiento de datos y conceptos más abstractos como el big data. A todo esto hay que sumarle el músculo comercial para impulsar las ventas de un dispositivo que va ser cortado, si se confirma, en breve.


Project Chrome como tal se trata de un reajuste de personal y hasta que no finalice no se comenzará a trabajar en los nuevos modelos de negocio que Rometty y compañía tienen en mente. Según Cringely lo que ofertarán serán soluciones CAMSS (Nube, Analítica, Móvil, Social, Seguridad). Veremos si a los socios de IBM les resulta atractivos estos productos y la empresa les genera confianza tras una reorganización tan grande.


Los despidos, según Cringely se realizarán de forma escalada y los primeros comenzarán la primera semana, así hasta finales de febrero. En total, si finalmente es así, 111.800 puestos de trabajo que afectan a diferentes países, aunque la mayoría se concentrarán en Estados Unidos.


Fuente: Xataka.






from Tecnofanatico Es Todo Sobre Tecnología & Celulares Y Mucho Mas
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive