Koji Kondo se inspiró en las bandas de rock de los años 70 para crear sus melodías

Siempre es interesante ver la progresión y evolución de la música a través de la historia. La mayoría de los géneros comienzan siendo poca cosa, pero muchos de ellos tienen efectos de largo alcance; al mismo tiempo que se van perfeccionando y modernizando a lo largo de la historia. Uno de ellos es el rock.


Como cualquier músico podría atestiguar, la inspiración es un factor clave para la creación de nueva música. Por todos es sabido que las composiciones son producto de la reimaginación y fusión de elementos que en un principio podrían parecer opuestos pero que finalmente puede llegar a ser verdaderas obras de arte. Por ello adquiere una gran importancia la inspiración, aunque muchas veces ésta llega cuando menos te lo esperas…


Koji Kondo, compositor de las series The Legend of Zelda y Super Mario, compartió algunas declaraciones donde especifica cuál fue su inspiración en el mundo de la música. Se trata de una entrevista que se le realizó al creativo japonés después del E3 en el que se anunció The Legend of Zelda: Twilight Princess, y que ahora ha salido a la luz y queremos compartir con vosotros por su interesante contenido.


Kondo afirmó que comenzó su carrera tocando el teclado y que formó parte de una banda que se dedicaba a hacer covers de canciones de bandas de rock como Deep Purple, Emerson y Lake & Palmer. A pesar de que Kondo nunca lució melena rockera, sí que podemos decir que ha alcanzado un éxito equiparable a algunas de estas bandas de rock, en las que Kondo se inspiró para crear posteriormente melodías para juegos de Super Mario y The Legend of Zelda.


Sin duda es interesante saber qué la inspiración de este legendario compositor se encuentra en estas bandas rockeras de los años 70. ¿Qué os parece este increíble descubrimiento?



Fuente.






from Nintenderos.com - Wii U, Wii y Nintendo 3DS
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive