Q1 2015: Apple Logra las Ganancias Trimestrales más Grandes de la Historia

Tal y como veníamos anunciando días atrás, ayer Apple dio a conocer los resultados del primer trimestre fiscal del año (Q1 2015), período comprendido entre los meses de octubre y diciembre de 2014. Y hay que decir que son unos datos son de lo más sorprendentes, ya que han logrado las ganancias trimestrales más grandes de la historia empresarial.


Apple ha conseguido batir un nuevo récord al ser la empresa con las ganancias trimestrales más grandes de toda la historia con 18,04 millones de dólares de beneficios netos. Anteriormente, en primer puesto estaba la compañía rusa Gazprom, el mayor extractor de gas natural del mundo, con 16,2 millones de dólares.


q1 2015 apple 3


Durante el Q1 2015, los chicos de Cupertino han logrado unos ingresos de 74,6 y 18 millones de dólares en ingresos y beneficios netos, respectivamente. Además, las ventas de dispositivos tampoco han ido nada mal para Apple, siendo las más llamativas las 74,5 millones unidades de iPhone.


Apple vende 74,5 millones de iPhone durante el Q1 2015


Hace unos días hacíamos una recopilación con las distintas estimaciones que varias compañías, operadores y analistas hacían sobre las ventas del smartphone de Apple durante el primer trimestre fiscal del año. Y hay que decir que en la mayor parte de las ocasiones las previsiones han sido superadas con creces, ya que han conseguido vender 74,5 millones de iPhone durante el Q1 2015. Por otro lado, hay que decir que han logrado vender 21,4 millones de iPad y 5,5 millones de Mac, unas cifras que no están nada mal tampoco.


q1 2015 apple 4


Si comparamos estas cifras con las conseguidas en el mismo período del año pasado, vemos cómo las ventas del iPhone han registrado un crecimiento del 46%. En lo que respecta al iPad, Tim Cook se muestra bastante optimista con el futuro del tablet a pesar de que las ventas hayan disminuido.


Actualmente hay 447 Apple Store repartidas por todo el mundo, 182 de ellas fuera de los Estados Unidos. Además, espera tener 40 tiendas repartidas por China de aquí a mediados de 2016.


Otros datos curiosos del Q1 2015 de Apple


Por otro lado, señalan que han obtenido 3,06$ en beneficios por acción y que el 65% de los resultados de Apple se han conseguido en territorio internacional, es decir, fuera de los Estados Unidos. Como curiosidad, la compañía de la manzana registra más de 8 millones de dólares en ganancias cada hora, 2.296 dólares por segundo. ¿Increíble, verdad?


Tim Cook también habló del futuro del Apple TV, del cual se han vendido más de 25 millones hasta la fecha. El CEO dice que siguen trabajando en mejorar y hacer una contribución mayor de lo que están haciendo ahora.


q1 2015 apple 2


Como no podía ser de otra forma, también se hablo de Apple Pay, y es que según comentaron, el servicio de pagos móviles representa más de 2 de cada 3 compras de las compras realizadas usando contactless con Visa, MasterCard y American Express. Por último, la producción del Apple Watch marcha según lo previsto y se empezará a comercializar en abril.


Si quieres conocer todos los datos y cifras del Q1 2015 con más detalle, puedes consultarlo en la nota de prensa publicada por Apple en su página web pinchando en este enlace.


El artículo Q1 2015: Apple Logra las Ganancias Trimestrales más Grandes de la Historia fue publicado primero en iPadizate.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive