SEGA se reestructura con despidos y decide centrarse en el mercado de móviles y PC

Alrededor de 300 miembros del personal de la mundialmente conocida SEGA han perdido sus trabajos tras los planes de reestructuración del negocio que la compañía ha estado llevando a cabo en los últimos meses.


SEGA ha afirmado que “las organizaciones locales de gestión de software de juegos físicos en los mercados occidentales se agilizarán” tras esta decisión. También cabe destacar que dentro de estos planes se encuentra el cierre de la fábrica de SEGA situada en San Francisco, de donde proceden la mayoría de los despidos.


Al parecer ahora SEGA tiene la intención de alterar las operaciones a las que estamos acostumbrados para centrarse en juegos para móviles y en su línea de títulos para PC, que considera que son sus áreas de crecimiento, así como sus negocios de Sonic y su merchandising.


Todos estos cambios son el resultado de un análisis de negocio llevado a cabo por el Group Structure Reform Division, que se formó en el pasado mes de mayo y cuya tarea es la de mejorar la eficiencia en la gestión, la rentabilidad y la reestructuración de la empresa.


“El retiro voluntario se solicitará en las empresas antes mencionadas en las que se retire o se reduzca la actividad, mientras que al mismo tiempo serán reposicionados en juegos digitales y áreas de crecimiento del Grupo, principalmente como personal de desarrollo, con el fin de establecer una estructura que constantemente pueda generar ganancias “, dijo Sega.


Cabe destacar que estas medidas se han tomado después de lanzar dos grandes juegos. Por un lado encontramos Alien: Isolation lanzado para Microsoft Windows, PlayStation 3 y 4 y Xbox 360 y Xbox One el 7 de octubre de 2014, el cual ha cosechado buenas ventas, y, por otro, Sonic Boom: El Ascenso de Lyric y El Cristal Roto lanzados para Wii U y 3DS respectivamente, títulos que no han conseguido las ventas esperadas por parte de la compañía.


¿Qué opináis vosotros? ¿Creéis que volveremos a ver al erizo azul en una consola de Nintendo?


sonic_boom-1


Fuente.






from Nintenderos.com - Wii U, Wii y Nintendo 3DS
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive