7 Gráficos Muestran los Grandes Resultados de Apple

Hace un par de días, la compañía estadounidense daba a conocer los resultados correspondientes al primer trimestre fiscal del año (Q1 2015) con unas impresionantes cifras de beneficios y ventas. A lo largo de los años hemos podido ver cómo Apple ha ido creciendo de forma imparable con unos resultados impresionantes. Hoy, te traemos 7 gráficos en los que se puede ver cómo ha ido esa evolución.


Apple no sólo ha conseguido convertirse en la empresa que más ingresos netos trimestrales ha conseguido en toda la historia con 18.000 millones de dólares. También han registrado un gran impulso de ventas de su smartphone, y es que en esos tres meses han vendido 74,5 millones de unidades de iPhone, más de lo previsto por muchos analistas.


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Desde que Steve Jobs y Wozniak crearan la compañía en un garaje hasta el día de hoy, Apple ha crecido de una forma increíble, marcando un antes y un después en el mundo de la tecnología con dispositivos como el iPhone o el iPad, entre otros. A continuación, te mostramos esos gráficos en los que podrás observar cómo China juega un papel muy importante o cómo está la situación del mercado global, entre otras cosas.


La evolución de Apple en gráficos


El iPhone en el mercado global


Aunque a nivel mundial el iPhone representa una pequeña parte de todas las ventas de teléfonos del mundo en comparación con los Android, cuyo catálogo es muchísimo más amplio, lo cierto es que consigue registrar unas cifras envidiables por muchas compañías. En el gráfico de Benedict Evans vemos cómo poco a poco ha ido creciendo, con importantes despuntes en los meses de diciembre debido a las compras navideñas.


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China, un mercado emergente muy importante


Gracias a este otro gráfico de Benedict Evans se puede ver cómo han evolucionado los ingresos de Apple desde 2009 hasta el último trimestre fiscal. Si te fijas, en el Q1 2015 ha habido un despunte muy importante.


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China casi iguala los ingresos obtenidos por Apple en Europa


Si te fijas en este gráfico realizado por los chicos de Applesfera, veras cómo en el Q1 2015 los ingresos de Apple en Europa y China están prácticamente igualados, con un 23 y 22% respectivamente. No cabe duda de que el país asiático es un mercado muy importante para los de Cupertino, y es que de seguir así podría superar incluso las ganancias que sus dispositivos generan en el viejo continente en muy poco tiempo.


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El iPhone, pieza clave para Apple


Otro gráfico también creado por los compañeros de Applesfera basándose en el desglose de cifras oficial presentado por Apple hace un par de días, deja ver cómo el iPhone se ha convertido en el producto estrella. A día de hoy, el smartphone representa un 69% de los ingresos de la compañía y sus ventas siguen creciendo, mientras que el iPad está en segundo lugar con un 12%.


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La decadencia del iPod Touch


Asymco separa los ingresos de iOS por dispositivos. De esta manera, se ve claramente cómo en el 2007 el iPod Touch tenía unas ventas superiores a las del iPhone pero con el paso de los años el smartphone y el iPad han ido ganando terreno. A partir del Q4 2012, las ventas del reproductor de música han ido disminuyendo y a día de hoy prácticamente los ingresos que generan no se aprecian en el gráfico.


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El precio del iPhone no le impide seguir consiguiendo récords


La línea negra muestra cómo ha evolucionado el precio medio del iPhone desde el lanzamiento de la primera generación, mientras que la marrón muestra la del iPad. Curiosamente, el smartphone ha ido aumentando su precio y el modelo actual es el más caro que han lanzado al mercado, pero eso no ha hecho que los usuarios dejen de comprarlo, es más, sigue logrando récords de ventas.


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Por su parte, la tendencia del iPad es justo al revés, ha ido abaratando su precio, pero sus ventas han ido disminuyendo durante los últimos trimestres.


El iPhone se vende como churros


Los chicos de Applesfera, quienes se han encargado de hacer esta recopilación de gráficos sobre los resultados de Apple, finalizan con una comparativa muy curiosa. ¿Sabías que Apple ha tardado menos en vender 1.000 millones de iPhone que McDonalds en vender la misma cifra de hamburguesas?


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Apple sólo ha necesitado 8 años para vender 1.000 millones de unidades del iPhone. Por su parte, McDonalds, la cadena de comida rápida presente en todo el mundo, tardó ni más ni menos que 23 años en vender 1.000 millones de hamburguesas. ¿Increíble, no?


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