El Nexus 6 No Tiene Sensor de Huellas Porque Apple Tiene el Mejor

A pesar de que el nuevo buque insignia de Google cuenta con características muy llamativas, este no ha tenido el éxito esperado. El Nexus 6 está fabricado por Motorola, compañía que ahora pertenece a Lenovo, y tiene un precio mucho más elevado de lo que nos tenían acostumbrados con las anteriores generaciones. Ahora, han salido a la luz las razones por las cuales habrían decidido prescindir del sensor de huellas digitales y curiosamente, Apple tiene algo que ver.


El nuevo Nexus 6 está considerado un phablet por el gran tamaño de su pantalla, por lo que su público objetivo está algo restringido, y es que hoy en día aún sigue habiendo muchos usuarios que no quieren terminales tan grandes. Uno de los factores negativos del dispositivo de Google es el pobre desarrollo de software específico destinado a sacar el máximo partido a las posibilidades de sus 6 pulgadas.


nexus-6-sensor-huellas-2


Por otro lado, también señalan algunas carencias a nivel de hardware, que de no existir podrían haber hecho que el Nexus 6 fuera una gran alternativa para los usuarios profesionales. Hablamos, por ejemplo, del lector de huellas dactilares, una característica que muchos echan de menos en un terminal con un precio tan alto, además de que ya está presente en varios modelos de la competencia.


El Nexus 6 no tiene sensor de huellas dactilares porque el mejor es exclusivo de Apple


Otros phablet de mercado que tienen sensor de huellas dactilares son el Samsung Galaxy Note 4 y el iPhone 6 Plus. En un principio, Motorola tenía planes de incluirlo también en el nuevo Nexus 6, pero finalmente decidieron echarse para atrás por una razón: Apple tiene el mejor en exclusiva.


Dennis Woodside, CEO de Motorola, ha confesado recientemente que el hoyuelo situado en la parte posterior del Nexus 6 iba a ser en principio el lugar donde se situaría el sensor de huellas dactilares. Sin embargo, al final decidieron no incorporarlo para no afectar de manera negativa a la experiencia de usuario.


nexus-6-sensor-huellas-3


Según las propias palabras del CEO de Motorola, para el Nexus 6 sólo estaba disponible el segundo mejor sensor de huellas dactilares y ellos querían montar el único que fuera capaz de garantizar una experiencia de usuario realmente buena. A día de hoy, este es propiedad exclusiva de Apple, ya que compraron la compañía Authentec, la encargada de producir ese componente que forma parte del Touch ID de los iPhone 6 y 6 Plus.


Motorola, pionera en integrar un lector de huellas en un smartphone


Desde TheVerge señalan que Motorola fue el fabricante que por primera vez integró un lector de huellas dactilares en un smartphone, concretamente en el Atrix 4G lanzado en 2011. Un año después Apple se hizo con la empresa que los producía y por eso han optado por no utilizar otro para el Nexus 6.



Sin embargo, con el Nexus 6 se preferido prescindir de esta funcionalidad y no integrar un sensor de huellas, porque según Motorola no serían capaces de ofrecer la mejor experiencia de uso posible. La decisión se tomó después de ver cómo otros dispositivos cómo el HTC One Max ofrecen una experiencia lenta y con errores, mientras que el Touch ID del iPhone de Apple es preciso y rápido, además de estar mejor situado en la parte frontal.


¿Te habría gustado ver al Nexus 6 con sensor de huellas? ¿Qué te parece la explicación que han dado desde Motorola?


El artículo El Nexus 6 No Tiene Sensor de Huellas Porque Apple Tiene el Mejor fue publicado primero en iPadizate.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive