El iPhone 7 Podría Incluir una Pantalla OLED

¿Te imaginas que la próxima generación del smartphone de Apple cuenta con una pantalla mejorada, menos grosor y una mayor autonomía de la batería? Según los últimos informes aparecidos en la red, Foxconn se habría asociado con InnoLux para integrar un panel OLED en el futuro iPhone 7.


Los primeros datos acerca del iPhone 7 comenzaron a surgir al poco tiempo de llegar los nuevos iPhone 6 y 6 Plus al mercado. Sin embargo, por el momento se trata de meros rumores y aún queda mucho tiempo hasta que conozcamos sus características reales, aunque nos sirven para hacernos una ligera idea de por donde pueden ir los pasos de Apple.


iphone-7-pantalla-oled-2


Ahora, nuevos informes apuntan a que Foxconn, uno de los principales socios de Apple, se habría asociado con la compañía InnoLux en una nueva planta de fabricación. Dicha empresa se dedica a la producción de paneles OLED, por lo que todo parece apuntar a que el iPhone 7 podría contar con este tipo de pantalla.


¿Veremos llegar al iPhone 7 luciendo una pantalla OLED?


En el caso de que la reciente asociación entre Foxconn e InnoLux sea cierta, podríamos ver cómo el futuro iPhone 7 estrena una pantalla OLED el próximo mes de septiembre, momento en el que se espera que Apple anuncie esta nueva generación. Aunque hay quien apunta a que esto no se produciría hasta el año que viene.


Según los rumores, la planta de Foxconn estaría trabajando para programar una producción en masa en 2016, por lo que podría alinear una producción de paneles OLED para el lanzamiento de un iPhone 7 más adelante ese año. Por otro lado, no podemos pasar por alto algunas de las patentes registradas por Apple en las que muestran cómo mejorar el rendimiento de este tipo de pantallas ajustando el brillo a través de diferentes áreas, un método que eliminaría la necesidad de sensores de proximidad y luz ambiental, dando lugar a un smartphone aún más fino.


iphone-7-pantalla-oled-3


Por otro lado, Apple también sería capaz de aumentar la vida de la pantalla OLED a través de la compensación de cambios en el brillo o el color del panel. Eso sí, aún no está muy claro si lo veremos en el iPhone 7 o no.


El Watch, el único dispositivo de Apple con pantalla OLED


Tal y como dicen en iPhoneFAQ, Apple ya utiliza este tipo de paneles en otro de sus dispositivos, concretamente en el Watch que verá la luz dentro de un par de meses, a pesar de que en un principio se creía que utilizarían esta tecnología para el iPhone.


iphone-7-pantalla-oled-4


Pero una cosa no quita la otra y Apple podría incluir una pantalla OLED en el iPhone 7 o en futuras generaciones del smartphone. Este tipo de paneles usa una tecnología para emitir luz con muchas ventajas sobre los paneles LCD con retroiluminación LED que actualmente vemos en el iPhone, como por ejemplo, el ahorro de consumo de energía, una mayor reproducción del color e incluso reduciría el grosor.


¿Crees que Apple se decidirá por fin a incluir las pantallas OLED en los futuros iPhone 7 y posteriores?


El artículo El iPhone 7 Podría Incluir una Pantalla OLED fue publicado primero en iPadizate.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive