Más vale tarde, que nunca: Sony comienza su plan de actualización a Android 5.0 Lollipop.

Xperia_Z3_Lollipop


Ya presentado Android 5.0 Lollipop en sociedad y entregada una fecha aproximada de lanzamiento, todo y cada uno de los usuarios que tienen un smartphone con Android comenzaron a celebrar la llegada de la nueva versión, todos querían actualizar sus dispositivos y esperaban con ansias los comunicados oficiales de los fabricantes en donde darían fecha para tal acontecimiento. Pues bien, las noticias para muchos no fueron buenas, para muchos otros incluso no hubieron noticias ya que la compañía que fabrica su terminal no se refería al tema, es el caso de Sony que fue una de las ultimas en confirmar cuales serían sus dispositivos compatibles, y para que hablar de fechas, no tenían claro cuando llegaría tal actualización, solo se atrevieron a decir que Android 5.0 Lollipop llegaría dentro del primer semestre del 2015.


Han pasado varios meses desde que se lanzó la nueva versión de Android, muchos ya cuentan con la actualización en sus dispositivos y disfrutan las novedades que trajo la versión 5.0, en su mayoría la versión “pura” del sistema operativo. De las compañías que deciden utilizar capas de personalización propias, la mayoría ya fijaron fechas tentativas para realizar la actualización, pero Sony se mantenía en un silencio incomodo para los usuarios de sus terminales, eso hasta ahora, ya que según Xperia Blog la actualización de la familia Xperia ha comenzado.



Sony habría comenzado hoy a desplegar la actualización en los países nórdicos y al poco rato llegó el anuncio oficial de que la OTA estaba empezando a llegar a los más afortunados poseedores del Xperia Z3 y Z3 Compact. Se trata del firmware 23.1.A.0.690 que incluye la versión 5.0.2 de Android con el kernel 3.4.


Esta actualización incluye la adopción de Material Design a todos los rincones de los Z3, el nuevo formato de notificaciones y de pantalla de bloqueo característico de Lollipop, la posibilidad de incluir varios perfiles de usuario en un solo terminal, ecosistema de Android for Work y mayor control de la memoria del dispositivo, pudiendo mover aplicaciones a la memoria SD.


Las malas noticias -y tal como se los informamos por el mes de Noviembre del 2014- tienen que ver con la cantidad de terminales que recibirán esta actualización, y aunque han surgido diversas versiones extraoficiales, lo cierto es que Android 5.0 Lollipop solo llegará de manera oficial a la familia Z, lo que dejaría sin actualización incluso a otros terminales que se lanzaron el año pasado y que tendrán que conformarse con llevar Android 4.4.4 en sus terminales. Para todos los que tengan terminales que no pertenecen a la familia Z, todavía quedan algunas formas de recibir la nueva versión en sus teléfonos, recordemos que desarrolladores como CyanogenMod “cocinan” versiones de Android para la gran mayoría de terminales de las grandes compañías, además de crear Custom Roms que puedes instalar en tu terminal. No todo esta perdido, solo deben esperar.


Ahora es cosa de tiempo, como en la mayoría de las compañías la actualización llegará de manera escalonada, dando prioridad a los modelos nuevos, para luego seguir con los más “antiguos” y en cosa de un mes ya dar por terminado el plan de actualización.


Fuente: Xperia Blog.

Via: El Androide Libre.

Autor: Elias Villagrán Donaire.


tw_eliasvillagran






from Tecnofanatico Es Todo Sobre Tecnología & Celulares Y Mucho Mas
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive