Break Square, una combinación entre juego adictivo y creador insistente

break square


¿Qué se necesita para tener éxito con tu aplicación? No tenemos la respuesta pero sí una intuición. Se necesita suerte, un elemento imprescindible en cualquier situación. Dicho esto, la suerte jamás le llega a quiénes no trabajan para buscarla.


Hoy os traemos un juego simple, adictivo, una idea sencilla y genial que a pesar de que podría estar mejor creada es lo suficiente precisa como para pasar un buen rato divirtiéndose, que al final de eso se trata.


El juego en cuestión es Break Square, un juego desarrollado por JMRodriguez quién después de probar alguna versión inicial está decidido a apostar por este título.


Break Square, logra que el cuadradito rojo se quede en el centro


Vamos a explicar su funcionamiento. Básicamente tenemos una colección de cuadrados azules en la parte inferior y unos cuadraditos rojos en la parte superior. Estos últimos irán cayendo hacia abajo y deberemos conseguir detener su caída justo dentro de los cuadrados azules. En el momento en que paremos uno de estos cuadraditos rojos en uno de los bordes o fuera de los cuadrados azules perderemos.


Las caídas son sucesivas y funcionan a velocidades distintas. Además cada vez nos quedan menos cuadrados azules por lo que se nos antoja más complicado. Aquí os dejamos un rápido vídeo que hemos hecho grabando la pantalla.


Ver el vídeo


Break Square se creó hace unos meses y de hecho la versión disponible hoy en día es su segunda versión, sin embargo el autor ha hecho borrón y cuenta nueva y nos presenta su juego de nuevo. La idea nos ha parecido sencilla, original y después de probarlo un rato nos hemos picado, lo que en este tipo de juegos casuales es muy buena señal.


Todavía le falta pulir la interfaz y el diseño que nos parece muy simple. Se le pueden añadir muchos detalles para mejorar el resultado pero como idea es buena y funciona, que al final es lo que los usuarios buscamos.


Maneras de promocionar un juego: Insistiendo via Twitter a todos los medios


Hay una peculiaridad en este juego que diferencia al resto de juegos que normalmente os traemos en artículos propios o en la sección de mejores juegos de la semana. Fue el propio creador quién se puso en contacto con nosotros via Twitter para pedirnos que publicáramos sobre él.


Normalmente estamos atentos sobre las diversas indicaciones o recomendaciones que nos mandáis. La cantidad de información es enorme y se nos antoja muy difícil contestar a las dudas pero cuando vemos algo interesante pues intentamos darle salida. En este caso el autor probó suerte con todos los medios españoles que existen con una apuesta muy típica en la red de microblogging. Aquí os dejamos el tweet en cuestión.




Lo que queremos dejar reflejado es que los autores de las aplicaciones deben intentar publicitar su aplicación de manera proactiva. Buscar medios para aumentar su visibilidad y en general trabajar también en dar a conocer la aplicación creando vínculos con los usuarios. Una buena idea es un requisito fundamental, pero darla a conocer y trabajar en mejorarla también forma parte del éxito.


Desde aquí nuestro granito de arena y una recomendación; la app necesita un vídeo oficial en el que se muestre su funcionamiento. Esperamos que no caiga en el olvido y el autor siga con ganas para mejorar el juego. Porque uno de los problemas más habituales es abandonar la app después del éxito inicial. Aquí os dejamos el link a Google Play. ¿Qué os parece? ¿Os gustan este tipo de juegos casuales?


Aplicación en Google Play


La entrada Break Square, una combinación entre juego adictivo y creador insistente aparece primero en El Androide Libre.






















from El Androide Libre
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive