Sony (móvil) planea recortar hasta 1000 puestos de trabajo

ces-2015-sony-smartwatch3-metal


El sector de la telefonía móvil es duro, competitivo y reducir costes exige dejar de lado muchas cosas. Lamentablemente cuando una empresa no funciona como debería siempre acaba repercutiendo en los trabajadores.


Sony, recortando personal para sanear su economía


Esta vez serán cerca de 1000 puestos de trabajo de Sony los que se recortarán. Mil técnicos que se suman a los otros mil que supuestamente ya se recortaron en octubre del año pasado. Estos ingenieros o técnicos serán principalmente de Europa y China, lugares donde la división móvil de Sony tiene más influencia (además de en Japón).


Un total del 30% de la fuerza laboral de la división móvil de Sony se reduciría, para un total de 5000 trabajadores para marzo de 2016. Una cantidad todavía enorme pero más apropiada para intentar sanear la economía de Sony.


La creación de varios buques insignia puede haber sido acertada o no, pero lo que seguro estamos de acuerdo es que ha supuesto un esfuerzo y unos recursos económicos muy elevados. Para 2015 deberíamos tener únicamente un Sony Xperia Z4.


xperia m2 aqua sony


Este recorte de personal se anunciaría oficialmente el 4 de febrero, día donde mostrará sus resultados trimestrales. De momento la compañía se mantiene en silencio, pensando de alguna manera como reestructurar su división móvil para poder competir de nuevo. Las opciones cada vez son más variadas y el marketing ya no es suficiente para convencer a los usuarios que están cada vez más informados.


¿Creéis que veremos otro tipo de recortes? ¿Pueden los sectores de wearables y TV sanear este tipo de cuentas? ¿Apostar por un único gran buque insignia es la solución?


Via Recode


La entrada Sony (móvil) planea recortar hasta 1000 puestos de trabajo aparece primero en El Androide Libre.






















from El Androide Libre
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive