Wozniak: ni él ni Steve Jobs Encontrarían Trabajo en Apple Hoy

Steve Wozniak nunca deja de sorprendernos con sus declaraciones. Considerado como uno de los padres de los ordenadores personales fundó Apple décadas atrás junto a Steve Jobs. Sin embargo, Wozniak cree que hoy en día ni él ni Jobs encontrarían trabajo en Apple, la empresa que ellos mismos fundaron, en la actualidad.


Wozniak es el otro cofundador de Apple junto a Steve Jobs. Ambos consiguieron levantar una empresa desde cero y hoy en día es una de las más importantes de todo el mundo. En una entrevista que Wozniak ha concedido recientemente a The Australian Financial deja entrever que no tiene nada claro que Apple les contratara a él y Steve Jobs para trabajar.


wozniak jobs trabajo apple 2


En otras ocasiones, Wozniak ha declarado que cree que Apple está mejor sin Jobs, ya que ahora tiene una mentalidad más abierta que antes. Pero, ¿en qué se basa Steve Wozniak para creer que Jobs y él no encajarían en la Apple de nuestros días? A continuación vamos a ver qué es lo que contó en esta entrevista con más detalle.


Apple nunca contraría a Wozniak y a Jobs hoy en día


Tal y como Steve Wozniak explicó en la entrevista, la experiencia y los niveles educativos que se necesitan hoy en día para conseguir un trabajo en Apple le hacen pensar que ni él ni Steve Jobs habrían conseguido un puesto en la compañía si estuvieran en sus veinte en 2015. La razón es que el proceso de contratación de Apple es muy riguroso, al igual que ocurre en otros gigantes de la tecnologíaa como Google y Microsoft, por lo que nunca habrían admitido a dos desertores de la universidad como fueron Wozniak y Jobs.


wozniak jobs trabajo apple 3


Así pues, Wozniak considera que este sesgo que realizan las empresas como Apple a la hora de contratar empleados podría estar haciendo que estén perdiendo la oportunidad de encontrar a la siguiente persona que venga con grandes ideas que cambiarán el mundo. Y es que a pesar de que Wozniak y Jobs decidieron abandonar sus estudios universitarios consiguieron crear grandes dispositivos y revolucionar el mundo de la tecnología, convirtiendo a Apple en una de las compañías de referencia a nivel mundial.


Refiriéndose a la situación de Apple en la actualdad, Wozniak comentó que “cuanto más lejos quieres llegar más cuidado tienes que tener en el diseño de productos y software y asegurarte de que vas a trabajar para millones y millones de personas, y eso te ralentiza”.


Wozniak: “Apple sigue haciendo grandes productos”


En CultofMac señalan que en la entrevista Wozniak también habló de Apple y sus productos. En este sentido, Wozniak considera que Apple sigue haciendo grandes productos, pero algunas de sus mejores creaciones han surgido de la mano de pequeñas empresas y que posteriormente la compañía ha adquirido.


Como ejemplo, Wozniak dice que “Apple tenía Siri antes de que Google tuviera Google Now y Microsoft tuviera Cortana, pero se lo compró a alguien”. Por otro lado, señala que comprando Siri, Apple demostró que efectivamente puede dar la mejor innovación del mundo con una enorme ventaja comercial.


wozniak jobs trabajo apple 4


Por último, Steve Wozniak también comentó que considera que los próximos grandes planes de emprendimiento de Apple serán los servicios en línea como Uber o Airbnb, en lugar de apostar por compañías de hardware que dependen de cadenas de suministro de componentes globales.


En lo que respecta a si Apple hoy día contrataría a Wozniak y a Jobs, podría ser una razón más para revisar el sistema de contratación que se utiliza en Silicon Valley.


El artículo Wozniak: ni él ni Steve Jobs Encontrarían Trabajo en Apple Hoy fue publicado primero en iPadizate.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive