Apple Confirma que el Watch No es Impermeable

Existían muchos rumores de que el Apple Watch podría ser resistente al agua, pero Apple ha desmentido completamente los rumores confirmando que el Apple Watch resistirá salpicaduras de agua, pero no será impermeable.


El Apple Watch cuenta con una clasificación de resistencia IPX7


Apple ha hecho añicos las expectativas de muchos usuarios que pensaban que podrían bañarse con el Apple Watch en la muñeca, más después de que Tim Cook afirmara que utilizaba el reloj hasta en la ducha. Quizás fueron declaraciones que se sacaron de contexto y por ello pensábamos que sí sería impermeable.


apple watch no impermeable 2


Apple ha publicado en su web que el Apple Watch cuenta con una clasificación de resistencia de IPX7, que no lo hace impermeable, como muestran sus declaraciones.


“Apple Watch es resistente a salpicaduras de agua, pero no es impermeable. Puede por ejemplo llevar y utilizar el reloj durante sesiones de ejercicio, mientras está lloviendo y mientras te lavas las manos, pero sumergir el Apple Watch no es nada recomendable. Además las correas de cuero no son resistentes al agua.” Ha declarado Apple.


Vamos a echar un breve vistazo a la clasificación IPX7 bajo la norma IEC 60529, que es con la que va a contar el Apple Watch y que posibilidades ofrece.



  • Los dispositivos con clasificación IPX7 pueden soportar la exposición accidental al agua de hasta un metro de profundidad y durante solo 30 minutos.

  • El uso en exterior con presencia de lluvia, nieve o breves salpicaduras de agua es una actividad adecuada.

  • Cualquier inmersión a más de un metro de profundidad, independientemente del tiempo que dure la inmersión o cualquier inmersión de más de 30 minutos, independientemente de la profundidad de la misma, no será una actividad adecuada.


Después de esto tenemos serias dudas de su podrás mantener el Apple Watch en la muñeca mientras te duchas, como afirmó el propio Tim Cook, sobre todo si tiene una correa de cuero. Nosotros no lo haríamos, mejor prevenir que curar.


apple watch no impermeable 4


No sumerjas el Apple Watch


Pero te puedes ir olvidando de nadar o sumergirte con el reloj en la muñeca, más que nada, si no quieres quedarte con un trozo de acero inoxidable o lo que es peor, un montón de oro que tendrás que fundir para “recuperar” tu dinero, en el caso de que te hagas con el carísimo Apple Watch Edition.


apple watch no impermeable 3


Suponemos que sumergir el reloj, ya que no es impermeable, no estará presente en la garantía, por lo que te aconsejamos que no realices ninguna prueba cuando tengas el reloj en tus manos, por si acaso. Hemos conocido que el Apple Watch tendrá una clasificación IPX7 gracias a iDownloadBlog.


Seguramente veamos algún vídeo del Apple Watch sumergido, con una de esas pruebas de estrés a las que se someten los productos de Apple, a partir del 24 de abril, que es cuando el reloj se pone a la venta. Si se diera el caso te ofreceremos ese vídeo en iPadizate, ya sabemos lo que te gusta.


apple watch no impermeable 5


¿Crees que afectará de alguna forma a las ventas que el Apple Watch no sea impermeable? Es adelantarnos a los acontecimientos, pero no eran pocos los usuarios que creían que iban a contar con esta característica. Puedes dejarnos tu opinión en los comentarios, nos encantaría conocerla.


El artículo Apple Confirma que el Watch No es Impermeable fue publicado primero en iPadizate.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive