Cómo Bloquear Números No Deseados en iPhone 5, 5s, 6 y 6 Plus – Guía

A veces puede ocurrir que recibas llamadas o mensajes de números no deseados en tu móvil. Con la llegada de iOS 7, Apple introdujo la posibilidad de bloquear contactos en iPhone y hoy te explicaremos la forma en la que puedes hacerlo, ya verás que es muy fácil y tan sólo tardarás unos segundos.


Hace unos días te contábamos cómo puedes bloquear contactos en WhatsApp y evitar el doble check azul, pero en esta ocasión vamos a ir un paso más allá para explicarte cómo evitar recibir llamadas de números no deseados en tu iPhone.


bloquear numeros no deseados iphone 5


La verdad es que esta función del iPhone es muy útil, ya que te evita llamadas indeseadas, por ejemplo, cuando te llaman para ofrecerte ofertas frecuentemente. A mí personalmente me ha servido para bloquear llamadas de gente que tiene tu número pensando que es de otra persona y siguen insistiendo a pesar de que los expliques que están equivocados. ¡Vamos allá!


Bloquea números no deseados en iPhone de forma fácil y rápida


Aunque anteriormente hemos dicho que esta función se introdujo con iOS 7 obviamente también está disponible en iOS 8. Después de seguir los pasos que te contamos a continuación no recibirás ningún tipo de comunicación por parte de esos números bloqueados: ni llamadas de voz, mensajes de texto, iMessages, ni llamadas de FaceTime.


Lo primero que debes hacer es ir a Ajustes – Teléfono de tu iPhone y una vez allí pulsar en la opción llamada “Contactos bloqueados”. A continuación, pulsa sobre “Añadir nuevo…” y podrás elegir uno a uno los números no deseados de los que no quieres recibir llamadas ni mensajes.


bloquear numeros no deseados iphone 2


Eso sí, esto sólo se puede utilizar con personas que tienes agregadas a tu lista de contactos. Así que si quieres bloquear un número que no tienes basta con ir a Contactos y crear uno nuevo para después seguir los pasos del párrafo anterior.


bloquear numeros no deseados iphone 3


Desbloquear un número también muy sencillo. Ve a Ajustes – Teléfono – Contactos bloqueados y pulsa en la opción “Editar” que aparece en la esquina superior derecha. De esta forma podrás eliminar de la lista aquellos que quieras y volverás a recibir sus llamadas y mensajes en tu iPhone.


También te puede interesar… Cómo transferir los contactos del iPhone al ordenador Mac o PC.


¿Notará esa persona que has bloqueado su número en tu iPhone?


Seguramente te has la siguiente pregunta: ¿qué ocurre cuando ese número que has bloqueado intenta llamarte? Puedes estar tranquilo, ya que en tu iPhone no notarás absolutamente nada, pero esa persona será dirigida directamente al buzón de voz o le aparecerá un mensaje como que la línea está ocupada.


bloquear numeros no deseados iphone 4


Como ves es muy sencillo bloquear números no deseados en el iPhone con iOS 7 o una versión superior del sistema operativo móvil. No te llevará mucho tiempo y dejarás de recibir esas llamadas y mensajes que no quieres.


Y tú, ¿ya sabías que podías bloquear los números no deseados en el iPhone? ¿Qué método utilizabas antes de que Apple introdujera esta función en iOS?


El artículo Cómo Bloquear Números No Deseados en iPhone 5, 5s, 6 y 6 Plus – Guía fue publicado primero en iPadizate.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive