16 datos curiosos de The Legend of Zelda

Estos datos de The Legend of Zelda son bastante curiosos y probablemente desconocidos para la mayoría de nosotros.



Probablemente hayas jugado no uno, sino varios juegos de The Legend of Zelda . Ocarina of Time, Majora’s Mask y Wind Waker son sólo algunos de los títulos donde podrás tomar el control de Link, luchar contra Ganon y salvar a la princesa, entre otros muchos objetivos.


El primer juego de The Legend of Zelda fue lanzado en el ya lejano 1986, y hasta la fecha se han lanzado 17 juegos para plataformas oficiales, además de varios spin-offs.


Si eres un gamer experimentado, probablemente creas que te sabes toda la historia y todos los datos de The Legend of Zelda habidos y por haber, pero tal vez no sepas tanto como crees. GameSpot se dedicó a hacer un curioso reportaje, en el que enlista 16 datos que probablemente no conocíamos sobre esta serie de juegos. Comencemos.


#1 La franquicia originalmente no se llamaba así


Tal vez te suene el nombre The Legend of Zelda: The Hyrule Fantasy. Si tu respuesta fue sí, es porque ese fue el nombre que tuvo el primer juego allá en Japón. Los desarrolladres decidieron acortar el nombre y dejarlo simplemente en The Legend of Zelda porque el primero estaba muy largo. ¡Gracias!


#2 Por poco Link tiene una espada desde el principio


Image


Como recordamos, Link comienza su viaje con una antigua y muy mala espada de madera, pero resulta que esto no se implementó hasta muy avanzado el desarrollo del juego. Originalmente, nuestro héroe comenzaba con una espada buena.


#3 La Trifuerza por poco viene del futuro


En Ocarina of Time es cuando se implementó la idea de los viajes en el tiempo; alternando entre la niñez y la adolesencia de Link. Pues resulta que algunas de las primeras ideas descartadas sobre este juego incluían un futuro mucho más lejano. La Trifuerza habría estado compuesta de microchips y vendría de esa época.


#4 Hay una Quest secreta en el juego original de The Legend of Zelda


Image


Si eres de los que empezaron a jugar esta franquicia desde el NES, al comenzar una partida y elegir tu nombre como Zelda. Encontrarás una Quest secreta con desafíos y mazmorras totalmente nuevas. (A buena hora nos enteramos).


#5 El primer juego de Zelda es uno de los últimos, cronológicamente hablando


Image


Pero eso no es todo, los primeros 2 juegos de The Legend of Zelda se sitúan en un universo alterno, donde Link no pudo derrotar a Ganon en Ocarina of Time (un juego que salió mucho después). ¿Cómo te quedó el ojo?


#6 Ocarina of Time por poco tiene un modo de vista en primera persona


Image


Esta idea estuvo presente un buen rato, aunque al final Nintendo decidió no hacerlo porque pensó que los gamers odirían no poder ver a Link. ¡Otro gran acierto!


#7 La versión japonesa de The Legend of Zelda traía stickers


Image


Que raro, algo exclusivo para los asiáticos…


#8 Link está (medio) inspirado en Peter Pan


Image


Veamos, usa una túnica verde, tiene orejas puntiagudas y un hada lo acompaña a todos lados. ¿Te suena conocido? Shigeru Miyamoto, uno de los desarrolladores, afirmó que buscaron inspiración para sus personajes en Disney.


#9 Zelda es Zelda Fitzgerald


Image


Si no te suena conocido el nombre, resulta que la esposa de F. Scott Fitzgerald (autor de Great Gasby) se llamaba Zelda y efectivamente, es la inspiraación de la princesa.


#10 Robin Williams le puso Zelda a su hija


Image


En honor al juego por supuesto. Además, el actor llegó a mostrar interés en doblar a Ganondorf si es que alguna vez The Legend of Zelda llegaba al cine.


#11 Los personajes de Ocarina of Time están basados en la serie Twin Peaks


Image


Miyamoto era fan de la serie de los 90’s de David Lynch. Es por eso que intentó que Link encontrara personajes únicos y memorables en Hyrule. Eso explica el tipo de las máscaras y los habitantes del Rancho Lon Lon.


#12 El cartucho de NES con el prototipo original del juego vale más que un cofre del tesoro


Image


Si una versión “chafa” se vendió recientemente en eBay por 150,000 USD, ¿cuánto crees que vale el cartucho original?


#13 Por poco tenemos ZeldaCraft: Dungeon Building


Image


Originalmente, el juego estaba pensado para salir en diskettes, por lo que los jugadores podrían crear y modificar sus mazmorras, para después compartirlas. Cuando Nintendo decidió ir por el camino de los cartuchos en lugar de floppys, la idea fue descartada. So close.


#14 La tercera mazmorra NO es una esvástica



Cada mazmorar representa algo diferente, y la tercera representa la “buena fortuna” para los países del este; “manji” en japonés. No debes confundirla con la esvástica, que tiene las puntas volteadas.


#15 Link es zurdo


Image


No en todos los juegos claro, pero en la mayoría, Link utiliza más su mano izquierda que la derecha. ¿Podemos decir que al menos tiene algo en común con Ned Flanders?


#16 Yoshi (medio) aparece en Majora’s Mask


El tipo de las máscaras de Majora’s Mask tiene una máscara del querido Yoshi en su cartera. ¿Easter egg?


Hasta aquí el reportaje con datos muy interesantes y curiosos sobre The Legend of Zelda, gracias a GameSpot.


¿Qué te pareció el reportaje? ¿Qué datos ya sabías? Deja tu comentario.


[Fuente]


JY


La entrada 16 datos curiosos de The Legend of Zelda aparece primero en TierraGamer.



Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive