Desarrollador rompe barrera de la “exclusividad” de Android Wear.

650_1000_android_wear_notifications


Desde que comenzó a sonar el concepto “Android Wear”, podríamos decir que se dio el vamos a lo que hoy conocemos como Smartwatch pero de manera masiva. Tengo muy claro que antes de que dicho sistema operativo para relojes inteligentes existiese ya habían algunos dispositivos a los que se le podía adjudicar esto de ser un reloj inteligente, pero con Android Wear la plataforma de desarrollo en cierta forma se unificó y cambió por completo el concepto que hasta ese momento conocíamos de “inteligente”.


Pues bien, todo era miel sobre hojuelas para los que tenían un terminal con Android y podían sincronizar sus teléfonos a estos nuevos wearables, pero para los que no contaran con Android -de plano los usuarios iOS- no tenían la opción de sincronizar sus teléfonos con un reloj de Samsung, Sony, LG, Motorola, etc. Si te gustaba un reloj inteligente con Android Wear estabas obligado a contar con un dispositivo Android, de lo contrario quedabas fuera, una estrategia por lo demás poco conveniente, si fabricas un reloj inteligente y te interesa vender grandes cantidades de estos wearables, déjalos con la capacidad de que todos puedan conectarse con ellos, tus potenciales clientes aumentaran de manera notable, sobre todo cuando vez que los usuarios Apple cada vez son más.


Por lo visto este problema está en vías de solución, pero no directamente desde el equipo de Android sino que desde un desarrollador independiente de nombre Mohammad Abu-Garbeyyeh quien fue capaz de modificar el Android Wear de un Moto 360 para que pudiese recibir notificaciones de un iPhone. Acá el video con la demostración de lo que les digo.



En la descripción del vídeo sólo se especifica que se hace uso de ANCS, el mismo protocolo de comunicación que se usa para Pebble, sin necesidad de Jailbreak o root en el reloj.


Fuera de esto no se especifica nada más, así que habrá que esperar más detalles, y si se trata sólo de modificar el método de comunicación tal vez en un futuro no muy lejano Google añada este soporte de forma nativa.


Video: Youtube Mohammad Abu-Garbeyyeh.

Fuente: 9to5mac.

Via: Applesfera.

Autor: Elias Villagrán Donaire.


tw_eliasvillagran






from Tecnofanatico Es Todo Sobre Tecnología & Celulares Y Mucho Mas
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive