Tappx, la Comunidad Abierta de Promoción de Apps más Grande del Mundo

Hace casi un año que Tappx comenzó a dar sus primeros pasos y a día de hoy se han convertido en la comunidad abierta de promoción de aplicaciones más grande del mundo con más de 2.000 desarrolladores. No son pocos los que creen que una vez que se crea una app basta con publicarla en la App Store o en Google Play, pero también juega un papel importante la promoción para llamar la atención de los usuarios.


El boca a boca entre usuarios, que blogs especializados hablen de ella o la promoción a través de las redes sociales son sólo algunas de las formas que los desarrolladores tienen para dar a conocer su aplicación. Sin embargo, Tappx se ha convertido en una nueva alternativa que además es gratuita.


tappx comunidad promocion app 3


Ahora, Tappx ha anunciado que la comunidad de promoción cruzada entre desarrolladores de aplicaciones ha superado los 2.000 desarrolladores pertenecientes a más de 115 países de todo el mundo. Además, cuenta con partners muy importantes, entre los que se encuentran Telefónica, Firefox, Softonic, Danone y muchos más.


Tappx es la mayor comunidad abierta de promoción de aplicaciones


Esta comunidad fue fundada en febrero de 2014 en Barcelona por desarrolladores que se habían enfrentado al problema de promover sus aplicaciones para conseguir nuevos usuarios y descargas. Tappx es una alternativa ideal para aquellos que no tienen presupuesto para promocionar su trabajo, pero también para aquellos que quieren probar otro tipo de opciones.


tappx comunidad promocion app 4


Daniel Reina, CEO de Tappx señala que eliminando el coste de la promoción se facilita a los desarrolladores focalizar su tiempo y recursos para crear su producto, en este caso sus aplicaciones. Además, señala que “la comunidad ha experimentado un crecimiento exponencial llegando a más de 2 millones de usuarios únicos”.


Tappx es una comunidad basada en el intercambio cruzado, es completamente gratis y ofrece un amplio abanico de herramientas. Entre ellas hay un creador de banners automático y un dashboard para analizar las campañas.


tappx comunidad promocion app 2


La plataforma de Tappx es muy fácil de utilizar


El funcionamiento es de lo más sencillo, tal y como puedes ver en el vídeo que aparece bajo estas líneas. Después de registrarte en Tappx tienes que integrar un SDK en tu app y publicarla en la tienda correspondiente. Una vez hecho esto, los usuarios que utilicen esa aplicación mostrará anuncios de otros desarrolladores registrados en la plataforma.



A través de la promoción de otras aplicaciones de la comunidad en su app, los usuarios de Tappx van ganando créditos, conocidos como Tappix. Con ellos, se pueden crear campañas de promoción por todo el mundo.


Entre los miembros de esta comunidad se encuentran Etermax, creadora de juegos como Apalabrados o Preguntados, From the Bench, empresa que desarrolla para el Real Madrid, la NBA o el Manchester City, Androidsx, Crema Games o MyMobileSecurity, encargados de desarrollar apps de seguridad para dispositivos móviles con más de 4 millones de usuarios.


¿Conocías ya Tappx y su comunidad abierta de promoción cruzada de aplicaciones? ¿Qué te parece este tipo de promoción? ¿Crees que es más efectiva que los métodos más tradicionales?


El artículo Tappx, la Comunidad Abierta de Promoción de Apps más Grande del Mundo fue publicado primero en iPadizate.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive