Confide, la app de mensajería ultrasegura a prueba de capturas

confide-header


Si sigues buscando una aplicación de mensajería que mantenga tus datos a salvo de los ojos ajenos, Confide parece estar hecho a tu medida: una aplicación de mensajes segura que incluso protege el contenido de posibles capturas y grabaciones.


Cada vez la seguridad es algo más y más valorado en nuestro Android, y no es para menos cuando nuestros smartphones y tablets cada vez contienen más datos sobre nosotros. Y uno de los grandes beneficiados en esta batalla han sido los clientes de mensajería seguros, un paraíso para todos aquellos que quieren mantener sus mensajes a salvo.


Confide, tus mensajes a salvo incluso de capturas


Aunque no sea la más segura, Snapchat probablemente es la opción más conocida, aunque alternativas como los chats privados de Telegram tampoco se quedan atrás. El caso es que la competición sigue, y ha llegado un nuevo contrincante que promete hacer nuestros mensajes completamente seguros y privados: Confide, una aplicación que quiere devolvernos de verdad nuestra privacidad.


Confide-mostrar-mensaje


El funcionamiento de la aplicación es sencillo: los mensajes que enviemos a través de la aplicación no pasan por ningún servidor, y sólo se puede visualizar una línea cada vez deslizando nuestro dedo por la pantalla a medida que vamos leyendo. Lo mismo ocurre con las imágenes y documentos que enviemos: sólo se podrán ver poco a poco, y los mensajes se borran de nuestro dispositivo una vez los hayamos leído, sin dejar rastro.


confide-mensajes


Se pueden enviar de forma segura texto, imágenes y extractos de documentos, lo cual parece hacer a Confide ideal para empleados que necesiten compartir información confidencial con compañeros o clientes. También cuenta con cifrado y notificaciones push, como una buena parte de las aplicaciones de mensajería seguras para Android.


confide-capturas


Respecto a la protección contra capturas de pantalla, hemos estado probando la aplicación, y lo cierto es que Confide impide al sistema sacar capturas de pantalla cuando estamos leyendo un mensaje. También hemos pensado en grabar la pantalla al estar trabajando con Lollipop, pero la pantalla en el vídeo aparece en negro al intentar grabar el mensaje, por lo que parece conseguir su objetivo de ser a prueba de ojos ajenos.


En cualquier caso, Confide es gratis, pero nos enfrentamos al problema de siempre: una aplicación de mensajería es inútil sin gente que la utilice día a día, y Confide va a necesitar muchos esfuerzos para convencer a la gente para que utilicen su aplicación.


Aplicación en Google Play


La entrada Confide, la app de mensajería ultrasegura a prueba de capturas aparece primero en El Androide Libre.






















from El Androide Libre
Comentar

0 comentarios :

Publicar un comentario

Síguenos