Apple Iguala a Samsung en Cuota de Mercado de Smartphones Mundial

A estas alturas de la partida todos ya sabemos que la compañía surcoreana no está pasando por uno de sus mejores momentos, y es que los resultados de los últimos trimestres fiscales han ido disminuyendo. Por su parte, los de Cupertino presentaron sus datos correspondientes al Q1 2015 y no puede estar en mejor situación. Esto habría hecho a Samsung perder un importante terreno frente a Apple, su principal rival en el mercado.


Samsung ya está trabajando para intentar recuperar la situación y mantener el equilibrio, de hecho este año reducirán su catálogo de smartphones en un 30%. Entre los planes de Apple está la llegada del Watch en unos meses, así como el lanzamiento del iPhone 7 en otoño.


apple samsung cuota mercado 2


Después de tres años de liderazgo sin restricciones, Samsung ha tenido que conformarse con un empate con Apple en el puesto de vendedor de smartphones más grande del mundo, tal y como señala un informe publicado por Strategy Analytics.


Apple y Samsung venden 74,5 millones de smartphones cada uno


Según los datos aportados por Strategy Analytics, durante el último trimestre fiscal que va de octubre a diciembre de 2014, ambas compañías han logrado vender 74,5 millones de unidades de smartphones cada uno en todo el mundo. Mientras las ventas de Samsung han descendido en un 13,4% de los 86 millones conseguidos en el mismo periodo de 2013, el iPhone 6 ha hecho que Apple consiga un gran impulso, aumentando un 46% sobre los 51 millones.


apple samsung cuota mercado 4


Con ambos rivales igualados en número de ventas de smartphones, hay quien cree que centrarán esa lucha en la próxima generación de sus respectivos buques insignia. Samsung, por su parte, presentaría el Galaxy S6 en el Mobile World Center que se celebra en Barcelona a principios de marzo, mientras que Apple no lanzaría el iPhone 7 hasta el próximo mes de septiembre.


apple samsung cuota mercado 3


Sin embargo, Samsung conserva el liderazgo como mayor fabricante de telefonía móvil del mundo gracias a que ha vendido 20,5 millones de unidades de “dumbphones” (no smartphones), durante los últimos tres meses de 2014.


Los envíos mundiales de smartphones han crecido un 31% en 2014


Strategy Analytics no habla sólo de Samsung y Apple en su estudio, también habla de forma global y dice que gracias a los mercados emergentes de África, India y China, los envíos mundiales de smartphones han experimentado un crecimiento del 31% anual. De esta manera, han conseguido un registro de 380 millones en el último trimestre de 2014, frente a los 290,2 millones de ese período de 2013.


A lo largo de todo el año 2014, se ha registrado la increíble cifra de 1,3 mil millones de smartphones en todo el mundo, según el informe de Strategy Analytics.


apple samsung cuota mercado 5


En el caso de Apple, su iPhone 6 sigue siendo el smartphones más vendido del año y ha ayudado a la compañía estadounidense a conseguir un récord de cuota de mercado con el 20% en el Q1 2015, frente al 18% del año anterior. Por su parte, Samsung ha caído del 30% al 20% de cuota de mercado.


En este informe, también señalan que los nuevos iPhone 6 y 6 Plus de Apple han demostrado que tienen una gran popularidad entre los usuarios de China, Estados Unidos y Europa. Además, en Emirates247 destacan que también tiene un gran éxito en los Emiratos Árabes Unidos.


El artículo Apple Iguala a Samsung en Cuota de Mercado de Smartphones Mundial fue publicado primero en iPadizate.


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive