¿Qué pasó con las pinturas de Bob Ross?

Si pintó más de 30 cuadros en sus programas de TV ¿dónde terminaron?

¿Te acuerdas del árbol amigo que pintaba en sus paisajes? Te decimos dónde terminaron.


Bob Ross, ese hombre de cabello crespo semiafro y barba prominente, que muchos vimos en televisión abierta en Canal 11 explicando su técnica para pintar paisajes ha dicho que pintó más de 30 mil cuadros a lo largo de su vida. Si no los vendió ¿qué paso con todos sus cuadros con nubes y árboles felices?

Lucas Relly de la revista Mental Floss nos lo explica retomando las palabras del propio Ross:

"Una de las preguntas que he escuchado una y otra vez es ¿qué paso con todas las pinturas que hice en televisión? La mayoría las doné a las estaciones PBS a lo largo del país, quienes las subastaron y fueron felices con el dinero que ganaron. Si quieres una acércate a estas fundaciones”, contestó el pintor.

Si es cierto, Ross probablemente donó cerca de 1,200 cuadros. Ross grabó 403 episodios para la serie El placer de pintar con Bob Ross en cada uno creaba tres obras, la primer copia era la que se mostraba paso a paso, la segunda era la que tomaban a detalle las cámaras y la tercera para grabar la toma final del cuadro.

Las tres pinturas eran fotografiadas para ilustrar el material de los libros que después se vendieron en el que se explicaba su técnica artística.

En total hablamos de 28,800 pinturas, pero es una idea vaga; algunos se exponen en la galería de Bob Ross en Florida.

Antes de que se convirtiera en estrella de la televisión Ross sirvió a la fuerza aérea en Alaska, donde pintó y vendió algunas de sus primeras obras. Otras piezas se encuentran en el mercado negro cuando un ladrón robó 13 pinturas de su camioneta cuando grababan la segunda temporada de la serie.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive