Noticias de la semana: el malware para teléfonos móviles cumple 10 años


El primer gusano para teléfonos móviles
Esta semana se cumple una década desde que naciera el primer malware malicioso para teléfonos móviles de la historia, en la ahora casi extinguida plataforma Nokia Symbian. ‘Cabir’ – el nombre con el que se conoce al gusano- no fue descubierto de repente por una complicada red de sistemas de detección, como sucede con la mayoría de los malware hoy en día. Literalmente, se entregó en mano a lo que en 2004 era la versión joven de Kaspersky Lab
Era una época más sencilla en cuanto a malware se refiere y Cabir era un gusano relativamente básico. El gusano se extendió a través de Bluetooth, que era bastante novedoso en aquel momento, pero muy común hoy en día. Tal vez el aspecto más llamativo de Cabir sea que en realidad no hacía nada más allá de propagarse a aquellos teléfonos móviles de las inmediaciones conectados a Bluetooth y a continuación mostrar la palabra “Caribe” en las pantallas cada vez que el usuario o usuaria encendía su móvil.
Kaspersky Lab probó el gusano en un Nokia N-Gage, puede que lo recuerdes o no. Si eres curioso, estás de suerte, porque aquí tienes una presentación que creamos mostrando los diferentes tipos de móviles que Cabir podía haber infectado.

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive