Siete libros de videojuegos para leer este verano

El verano y las vacaciones han llegado y seguro que se está escuchando la frase típica de "deja los videojuegos y ponte a leer" o se han mandado desde el colegio leer varios libros. Esto no quiere decir que haya que dejar de lado el entretenimiento que ofrecen los videojuegos ya que existen adaptaciones y recopilaciones de las aventuras de las mejores sagas de este tipo de entretenimiento recogidas en papel.

A continuación se muestran siete libros que cualquier seguidor de los videojuegos debería de leer:


Assassin's Creed: Forsaken
Una de las cinco entregas con las que Oliver Bowden cuenta las historias vistas en los videojuegos de la saga Assassin's Creed. Sin embargo se ha escogido esta quinta entrega ya que, a parte de contar los acontecimientos visto en Assassin's Creed III, tiene un gran prólogo donde cuenta al final de la historia de Edward Kenway (Assassin's Creed IV: Black Flag) y losorígenes de Haytham Kenway, aspectos que no aparecen en los juegos.









Diablo III: El libro de Caín
Según la saga Diablo, existe una profecía que anuncia la lucha entre los Altos Cielos y los Infiernos Abrasadores con la humanidad atrapada en medio. Este libro es un diario del personaje Deckard Caín escrito para su sobrina Jeah donde se explica el origen del enfrentamiento con personajes más relevantes de cada bando y descripción e historia de los lugares más representativos de esta saga de ordenador.





Final Fantasy: La leyenda de los Cristales
Este libro recoge el repaso que el periodista de videojuegos Pablo González Taboada ha hecho a la popular saga Final Fantasy desde sus orígenes hace más de 25 años hasta la actualidad. El escritor explica las temáticas que suelen componer cada aventura así como secretos de desarrollo. Sin duda una obra que todo seguidor de Final Fantasy tiene que tener en cuenta y en su biblioteca especializada. 





Metal Gear Solid: El Legado de Big Boss
¿Sabes que películas inspiraron a Hideo Kojima para crear la saga Metal Gear Solid, saga que por cierto tiene 27 años tras de sí? Este libro del periodista especializado en videojuegos, Nacho Requena Molina, responde a esta pregunta y a muchas más mientras hace un repaso por cada uno de los juegos paraexplicar cómo se desarrollaron, curiosidades, la creación de sus personajes y el futuro de la franquicia.






Saga de Geralt de Rivia
The Witcher 3: Wild Hunt promete ser uno de los grandes juegos de la actual generación. Sin embargo para poder entender esta aventura es fundamental haberse leído la saga de ocho libros en la que está basada la trilogía de videojuegos. En esta colección Andrzej Sapkowski explica el origen del conflicto con Nilfgaard, por qué Ciri es tan importante y todos la buscan además de cómo se conocieron Geralt, Yennefer y Triss entre muchos más detalles que CD Projekt Red muestra en sus juegos.

The Legend of Zelda: Hyrule Historia
También con 25 años ofreciendo horas de diversión eluniverso de The Legend of Zelda se recoge en Hyrule Historia. Este volumen incluye información exclusiva y nunca vista hasta ahora, como la cronología oficial de la saga, arte conceptual, diseños de personajes y bocetos descartados explicados al detalle por los propios diseñadores y creadores de los juegos, así como una reveladora introducción de mano del propio Shigeru Miyamoto.





Uncharted: El cuarto laberinto
Esta obra es otro ejemplo de videojuegos que se convierte en libro. En ella Christopher Golden  muestra una aventura anterior de Nathan Drake y Victor 'Sully' Sullivan a los acontecimientos vistos en Uncharted: El Tesoro de Drake donde deberán resolver la verdad que esconde el misterio de la mitología griega del Laberinto de Creta en la que Dédalo escondió al minotauro.
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive