Que es winrar y para que sirve?

WinRAR es un potente programa compresor y descompresor de datos multi-función desarrollado por RarLab, una herramienta indispensable para ahorrar espacio de almacenamiento y tiempo de transmisión al enviar y recibir archivos a través de Internet o al realizar copias de seguridad.



WinRAR sirve para comprimir todo tipo de documentos o programas de forma que ocupen menos espacio en disco y se puedan almacenar o trasmitir por internet mas rapidamente.

Muchas veces al descargar archivos nos damos cuenta de que están en una extensión (terminación) ".rar" pues este es el programa adecuado para descomprimir el archivo ".rar"para que nos muestre el archivo(s) que realmente ocupamos, ejemplo, al descargar un programa desde "x" sitio, nos manda a emmm... no sé mediafire para descargarlo desde ahí, presionamos descargar y pasado el tiempo de descarga nos da un archivo de nombre "ejemplo.rar" esto se debe a que muchos sitios no te permiten subir archivos con terminación ".exe" porque puede ser un contenido malicioso o simplemente son muchos archivos como para descargarlos uno por uno.

Otra característica de este programa es que si tienes un archivo muy pesado (una pelicula por ejemplo) y este no lo puedes pasar en una memoria (por ejemplo) para después pasarla a tu computadora winrar te deja "pártirlo" en sectores de diferentes tamaños para que puedas pasarlo en partes y así sea más fácil transferir archivos, esta es la razón porque muchas veces al bajar archivos pesados estos los bajamos en varias partes en lugar de una ya que el servicio que lo aloja no permite archivos de tamaño superior al nuestro.

Aunque al instalar desde la página oficial te da una versión de prueba por 40 días esto no significa que quede inservible después de eso ya que para lo que lo usamos habitualmente es para descomprimir y eso se puede hacer al presionar clic derecho sobre el archivo que queramos comprimir o descomprimir sin necesidad de entrar directamente al programa.

para descargar la versión mas adecuada a tu sistema operativo les dejamos la página oficial de winrar.

Sitio oficial: http://www.winrar.es

Les dejamos un vídeo en el que se enseña paso a paso la instalación de winrar


Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive