Como reducir el peso de las imágenes sin perder calidad

Tanto en el diseño web como en muchas otras áreas siempre surge la necesidad de reducir el peso de las imágenes , ya sea por optimizar espacio, velocidad o lo que sea. Pero la incógnita siempre ha sido la misma, como rayos podemos reducir el peso de una imagen sin perder la calidad?.

Escribo este post para compartirte una de las muchas formas que existen para optimizar el peso de las imágenes y con la menor perdida de calidad, tan mínima que a simple ojo humano no podremos distinguir.

Vamos al grano, como reducir el peso de las imágenes?

La herramienta que estaremos utilizando se llama JPEG Mini, una herramienta tan sencilla de usar que tan solo tendrás que cargar las imágenes y descargarlas de nuevo, pero esta vez con una cantidad reducida de peso.

Con JPEG Mini podemos reducir el peso de nuestras imágenes hasta 5 veces, claro esta que los resultados varían, pero son muy satisfactorios, siempre.


A partir de aquí tenemos 2 opciones, subir una imagen o álbum desde el sitio web y comprimir el peso de la imagen o descargar la aplicación se escritorio, ya sea para Windows o Mac, esta ultima es la mejor opción pero cabe decir que es de pago, mientras que si lo hacemos en la web sera un poco mas lento el proceso, pero totalmente gratis.

Si queremos utilizar la versión web y cargar álbumes completos tendremos que registrarnos, si solo quieres hacerlo para una sola imagen puedes hacerlo sin registrarte desde el botón amarillo que dice “Try it now”.


Como puedes ver en esta ultima imagen, de una imagen que pesaba 1647kb se comprimió el peso a 1125KB, ya por ultimo queda descargar nuestra imagen en su tamaño original, con una excelente calidad y un menor peso.

Desde esta parte podemos pasar el puntero de un lado a otro de la imagen y comprobar la calidad de la imagen de un lado y de otro, como puedes ver o mas bien no veras una diferencia de calidad.

Ir a JPFG Mini

Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive