Google Plus ahora permite usar casi cualquier nombre en el perfil



Cuando Google Plus fue lanzado, hace ya tres años, una de las críticas más grandes en contra de las reglas de uso era que no permitían usar apodos o seudónimos en los perfiles. Los nombres tenían que ser reales, y si por alguna razón no parecían serlo, eran rechazados. Esto cambia a partir de hoy, que será permitido usar casi cualquier nombre, según indican las instrucciones publicadas junto con el anuncio de este pequeño pero importante cambio.

La intención de Google cuando su red social salió al aire era positiva: querían crear una comunidad de personas reales, para evitar los trolls y crear un ambiente más abierto y acogedor (bien sabemos que el anonimato no siempre es bueno). El problema es que muchos individuos no desean mezclar su vida física (se por cosas de trabajo, familia o amistades) con su vida en internet, y algunos tienen razones muy buenas e importantes para buscar eso.

Lo bueno es que esas preocupaciones ya no importan, porque cualquier nombre podrá usarse en Google Plus. Eso sí, debe incluir un nombre y un apellido (aunque el apellido sea solo una inicial), podrá usarse apodos y podrá cambiarse solamente una vez cada tres meses. Se insiste además que las suplantaciones no serán permitidas, y no respetar esta regla puede causar la suspensión de la cuenta.

Dale Pepito de los Palotes, esta es tu oportunidad para unirte a Google Plus.

Fuente: engadget.com
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive