Ex empleado de Blizzard habla de los eSports en los Olimpicos


Ex empleado de Blizzard Entertainment, defiende su postura ante el por qué los eSports deberían ser incluidos en los Juegos Olímpicos.



Los eSports han pasado de ser un mal chiste a ser una gran empresa lucrativa, es tanto así, que los participantes profesionales pueden llegar a ganar millones por un solo torneo sin contar el apoyo económico que puedan dar los patrocinadores, y no digamos los derechos de transmisión de los juegos en canales como ESPN 3.

Es por este increíble avance que desde hace mucho se ha estado discutiendo la inclusión de estos juegos en los Olímpicos, lo que ha causado una gran controversia entre los fanáticos de los deportes convencionales.

Rob Pardo , ex empleado de Blizzard , defiende el por qué estos deberían ser incluidos:


Tengo un muy buen argumento para que los eSports estén en los Juegos Olímpicos. Pienso que la forma en la que vemos a los jugadores de eSports es con un gran set de habilidades competitivas con reflejos impresionantes que necesitan tomar decisiones en una nada de tiempo. Realizan mas de 300 acciones por minuto.


Y luego tenemos la postura del Presidente de ESPN, John Skipper, que declara que está en contra de que los videojuegos se encuentren en los Juegos Olímpicos (y en una opinión muy personal, estoy de acuerdo con él):


No es un deporte, es una competencia. El ajedrez es una competencia. Las damas chinas es una competencia. Estoy mas interesado en los deportes de verdad.


¿Y ustedes que opinan? ¿Creen que esta propuesta es un insulto hacia los deportistas que pasan toda una vida entrenando, o creen que los eSports si tienen un lugar en los Juegos Olímpicos? Cualquiera que sea la respuesta, déjenla abajo en la sección de comentarios o escríbanla en el post de Facebook.

Para más información del mundo de los videojuegos, no pueden perderse ni una sola nota de TierraGamer.


JY

La entrada Ex empleado de Blizzard habla de los eSports en los Olimpicos aparece primero en TierraGamer.





from TierraGamer
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Archivo del Blog

Labels

Blog Archive