Hace ya unos meses que los chicos de Cupertino avisaban a través de su página para desarrolladores de que a partir del próximo 1 de febrero, las nuevas aplicaciones de iOS que lleguen a la App Store deberán incluir soporte de 64 bits. Ahora, Apple vuelve a avisarlos nuevamente en una nota publicada ayer mismo en la sección de noticias y actualizaciones de esta web.
Si eres seguidor de los productos de Apple sabrás que el iPhone 5s se convirtió en el primer smartphone de 64 bits gracias al chip A7. Los nuevos iPhone 6 cuentan con procesador chip A8 con esta misma arquitectura, además no hay que olvidar que desde el iPad Air en adelante el tablet también disfruta de esta característica.
A partir del próximo 1 de febrero, es decir, dentro de dos domingos, los desarrolladores de aplicaciones para iOS 8 tendrán que incluir esa compatibilidad con 64 bits, un cambio que Apple anunció por primera vez el pasado mes de octubre.
Sólo las nuevas aplicaciones de iOS 8 están obligadas a dar soporte de 64 bits
En una nota similar publicada por la compañía el mes pasado, hacían referencia a estos cambios, distinguiendo entre nuevos títulos y actualizaciones otros ya existentes. En concreto, Apple dice a los desarrolladores que sólo es necesario incluir soporte de 64 bits en las nuevas aplicaciones que se presenten por primera vez en la App Store.
Por otro lado, señalan que para elaborar estas aplicaciones nuevas, los desarrolladores tienen que utilizar el SDK de iOS 8, el kit de creación de software de Apple. Para ello, es necesario que dispongan del entorno de desarrollo Xcode 6 o posterior.
Por último, Apple recomienda a los desarrolladores que para habilitar este soporte usen la configuración por defecto de Xcode de “Arquitecturas estándar”. De esta manera, podrán construir una aplicación binaria de 32 y 64 bits.
Los desarrolladores podrán actualizar aplicaciones existentes hasta junio
Desde AppleInsider señalan que los desarrolladores que están buscando actualizar aplicaciones existentes, tienen hasta el próximo 1 de junio para construir con el mismo soporte de 64 bits y el SDK de iOS 8.
Como hemos dicho anteriormente, cuando el iPhone 5s llegó al mercado en el 2013 junto con el chip A7 se convirtió en el primer smartphone del mercado en ofrecer el procesamiento de 64 bits, una característica que había sido ampliamente descartada como innecesaria por la industria en general. Sin embargo, después de este movimiento por parte de Apple, los fabricantes de procesadores comenzaron a cambiar sus planes de trabajo para adaptarse a este gran despliegue.
Según algunas versiones, el chip A7 de Apple “desató el pánico” dentro de los fabricantes de procesadores, en parte impulsados por la presión ejercida por los fabricantes de dispositivos. Sin ir más lejos, el principal rival de la compañía estadounidense Samsung prometió rápidamente dar soporte de 64 bits en sus futuros dispositivos poco después del anuncio del iPhone 5s.
¿Qué te parecen estos cambios introducidos por Apple de cara a las nuevas aplicaciones que se desarrollen para iOS 8?
El artículo Apple Recuerda a los Desarrolladores de iOS 8 que las Apps Deben Incluir Soporte de 64 bits fue publicado primero en iPadizate.
0 comentarios:
Publicar un comentario