La semana pasada pudimos ver como diversos medios hablaban y casi confirmaban la compra de Blackberry por parte de Samsung, pero a las pocas horas los mismos tuvieron que agregar una actualización a sus titulares y retractarse de lo que al comienzo de la jornada confirmaban. El culpable de todo esto? Blackberry, ante el rumor no tuvo mejor idea -y acertada por lo demás- de comunicar públicamente que Blackberry no estaba en venta. Por su parte Samsung aclaró también que no estaba dentro de sus planes comprar la compañía canadiense.
Para muchos el tema quedó en un rumor, pero otros se dieron el trabajo de revisar el origen de dicho mal entendido, y lograron saber la verdadera intención de Samsung con Blackberry.
El CEO de Samsung Mobile, J.K. Shin, aclaró que la compañía coreana solo desea colaborar con la canadiense y desarrollar así un buen trabajo en conjunto, agregando también que una eventual adquisición de la marca canadiense iría en contra de su estrategia comercial actual.
Todo apunta a que la colaboración entre ambas compañías tendría como fin último el desarrollo de la plataforma de seguridad Knox, en la cual Samsung ha estado trabajando desde hace un tiempo importante y depositado una gran inversión.
“Estamos satisfechos con el progreso de Knox, incluyendo la calidad de la seguridad y la protección que esta permite, lo que nos mantiene comprometidos con la plataforma a largo plazo”, dijo Shin sin entregar mayores detalles al Wall Street Journal.
Y así se acaba el misterio, por lo visto Samsung y Blackberry trabajaran de la mano para generar nuevas tecnologías y luego patentarlas para su “venta” futura, algo nada raro en este rubro donde se hacen necesario este tipo de alianzas para avanzar y evolucionar las tecnologías existentes.
Fuente: Wall Street Journal.
Via: Wayerless.
Autor: Elias Villagrán Donaire.
from Tecnofanatico Es Todo Sobre Tecnología & Celulares Y Mucho Mas
0 comentarios:
Publicar un comentario