El iPad es el líder indiscutible del mercado de tablets desde que se lanzara su primera generación allá por el año 2010, a pesar de que cada vez tiene más competencia. Ahora se ha publicado un nuevo informe realizado por Strategy Analytics en el que comentan que el iPad de Apple ha perdido terreno en 2014 a favor de los tablets de marca blanca.
De un tiempo hasta aquí hemos podido ver cómo Apple ha centrado su campaña publicitaria en el tablet con anuncios como “Make a Film with iPad”, con el fin de mostrar todo su potencial y llamar así la atención de los usuarios. Sin embargo, parece que no es suficiente para evitar seguir perdiendo poco a poco cuota de mercado, aunque siguen manteniendo el liderazgo en este mercado que comenzó a dar sus primeros pasos precisamente con el lanzamiento del iPad original, el primer tablet de la historia.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que la llegada del iPhone 6 Plus ha hecho que muchos usuarios dejen de lado al iPad a la hora de realizar determinadas tareas, como por ejemplo la lectura. Pero vamos a ver con más detalle los datos que aparecen reflejados en este nuevo informe.
Los fabricantes de dispositivos de marca blanca superarían al iPad
Según el informe de Strategy Analytics publicado recientemente, la venta de todos los tablets de marca blanca en su conjunto habrían superado por primera vez a las del iPad de Apple y de los distintos modelos de Samsung en 2014. Estos fabricantes de dispositivos genéricos habrían logrado enviar en torno a 70 millones de dispositivos a lo largo de todo el año pasado, haciéndose así con un 29% de cuota de mercado de todo el mundo.
Sin embargo, aunque el iPad haya vuelto a perder cuota de mercado, Apple sigue manteniendo la primera posición como mayor proveedor mundial de tablets con un 26%, mientras que Samsung, su principal rival, cerró el 2014 con un porcentaje del 17%. Sea como sea, los de Cupertino no pueden dormirse en los laureles y tienen que intentar que las ventas del iPad remonten, ya que los tablets genéricos vienen pisando muy fuerte, empezando a ganar terreno a los líderes del mercado.
Una de las razones por las que este tipo de tablets genéricos o de marca blanca están ganando terreno al iPad es que tienen un precio muy asequible, un factor que en muchas ocasiones se convierte en una prioridad para el usuario. Además, no sólo son perfectos para mercados emergentes, también compiten directamente con el iPad en grandes mercados como por ejemplo, el estadounidense.
Las ofertas de los operadores, otro factor importante
Por otro lado, desde AppleInsider señalan que también hay que tener en cuenta que hay ocasiones en las que los operadores lanzan ofertas promociones en las que el usuario se lleva un tablet gratis con el contrato. Obviamente no se trata de un iPad, sino que suelen optar por dispositivos genéricos, mucho más baratos. Eric Smith, analista de Strategy Analytics, señala que “es bastante fácil encontrar este tipo de ofertas” en las que al contratar un plan te datos te regalan un tablet.
Por último, hay que señalar que Tim Cook se muestra bastante optimista con el iPad. Durante la presentación de los datos financieros del Q1 2015 comentó que el iPad tiene un futuro brillante y los números deberían comenzar a estabilizarse a largo plazo. Además no hay que olvidarse de que los rumores apuntan a que Apple estaría trabajando en el iPad Pro, un modelo con pantalla de 12 pulgadas que vería la luz este mismo año.
¿Crees que Apple logrará frenar la caída de ventas del iPad? ¿Conseguirán los fabricantes de tablets genéricos arrebatar el primer puesto a los de Cupertino en este mercado?
El artículo Apple Sigue Liderando el Mercado de Tablets Aunque el iPad Perdió Terreno fue publicado primero en iPadizate.
0 comentarios:
Publicar un comentario