Herramienta gratuita para eliminar virus por parte de Microsoft

Estos últimos días por cuestiones de trabajo he estado un poco alejado de la página, pero me sirvió para encontrar esta herramienta de eliminación de virus la cual me fue de mucha utilidad para eliminar varios virus que se encontraban en un equipo que tuve que revisar, a continuación les dejo los datos de esta herramienta.


Se llama Microsoft Safety Scanner y en su sitio dan la siguiente descripción:

¿Sospecha que su PC tiene un virus?

Microsoft Safety Scanner es una herramienta de seguridad que se descarga de forma gratuita y que proporciona análisis a petición para ayudar a eliminar virus, spyware y otro software malintencionado. Funciona con el software antivirus que ya posee.

Nota: Microsoft Safety Scanner expira 10 días después de la descarga. Para volver a ejecutar un análisis con las últimas definiciones contra malware, debe descargar y volver a ejecutar Microsoft Safety Scanner.

Microsoft Safety Scanner no reemplaza el uso de programas de software antivirus que proporcionen una protección continua."

Esto nos quiere decir que si lo queremos utilizar debe de ser dentro de 10 a partir de su descarga, ya que día a día aparecen nuevas amenazas y esto nos beneficia al momento de querer eliminar virus en nuestros equipos.

Esto no es un reemplazo de un antivirus ya que se utiliza solamente al momento de ejecutar, por lo cual hay que tener un antivirus en nuestro equipo para mayor protección. Otra cosa que me pareció genial de esta herramienta fue que es amigable con todos los sistemas de antivirus que se utilizan con frecuencia en windows lo cual da tranquilidad de que no nos va a dejar inservible el antivirus después del análisis.

Los requisitos del sistema son muy básicos y son los siguientes:

*Sistema operativo: Windows 7; Windows Server 2003; Windows Vista; Windows XP.
*PC con una velocidad del reloj de CPU de 500 MHz o superior, y 256 MB de RAM o superior.
*Monitor VGA de 800 × 600 o superior.
*200 MB de espacio disponible en el disco duro.

Es recomendable hacer esto a modo de prueba de errores con funciones de red y ya estando ahí ejecutarlo, esperar a que termine, dado caso que encontró alguna amenaza tal vez tenga que ser necesario reiniciar el equipo para eliminarlos (te avisará si necesita hacerlo).

Para descargarlo hay que ir al sitio oficial de Microsoft (Clic aquí)
Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Desarrollo web, trucos, consejos y más

Síguenos

Labels